Fábulas Esopo – Samaniego
Un león hambriento, viendo que no le era fácil subir a los riscos en que pacía una cabra, se fue acercando poco a poco.
Pronto se dio cuenta de que no podría llegar hasta la cabrita y, entonces, le dirigió cariñosas frases incitando a pastar juntos la fresca y aromática hierba de la pradera.
-¡Deja esas rocas estériles -le decía- y baja a los prados donde yo habito, amiga mía!.
-Tienes razón -contestó la cabra-, así lo haré con mucho gusto, pero cuando estés muy lejos de estos lugares.
Nunca escuches del enemigo el consejo,
sino quieres sufrir amargos desengaños.
6 Moralejas / Lecciones de una cabra frente al engaño de un león 🦁🐐
Podemos observar la importancia de no confiar en los consejos de nuestros enemigos. A veces, las personas que menos esperamos pueden tener segundas intenciones y no siempre quieren lo mejor para nosotros.
– Es importante aprender a reconocer quiénes son nuestros verdaderos amigos y quiénes no lo son.
– Esta fábula nos enseña la importancia de no confiar en nuestros enemigos y de ser precavidos. ¡Una gran lección para los niños!
– La cabra desconfía del león y le aconseja que no escuche los consejos del enemigo si no quiere sufrir desengaños. ¡La cabra es astuta y nos muestra que debemos ser precavidos!
– Nunca debemos escuchar los consejos de nuestros enemigos si queremos evitar decepciones. ¡Una gran victoria para la cabra!
– Esta fábula de Esopo es una excelente manera de enseñar a los niños valores importantes como la precaución y la astucia. ¡Aprendamos de la cabra y seamos precavidos!
¡Gracias por escuchar nuestro podcast y aprender con nosotros!
Esperamos que hayan disfrutado de esta fábula para niños «El león y la cabra» y que sigan aprendiendo de nuestros cuentos.
¡Hasta la próxima!