El Principito y sus valores

Capitulo 1: El explorador bosqueja su primer dibujo, el cual no era entendido por los adultos porque opinaban que era un sombrero y no veían lo que había en su interior. La ilustración que deja es que no solamente hay que notar el exterior de las personas sino ver también como es por dentro.

Capitulo 2: El explorador se encuentra con el Principito y este le pide que le dibuje un cordero, hace tres intentos que resultaron fallidos porque no le gustó y al cuarto le dibuja una caja donde le dice que dentro de ella se encuentra el cordero que deseaba. Aquí las personas deben esforzarse para ver más allá de todo y encontrar la belleza inesperada.

Capitulo 3: El principito establece una conversación con el explorador y así empiezan a conocerse.

Capitulo 4: Habla a cerca del descubrimiento del asteroide B-612 y que este fue descubierto por un astrónomo turco el cual no fue aceptado por el modo en el que se vestía. Los adultos suelen juzgar mucho sin conocer la realidad de la persona y por lo que está pasando.

Capitulo 5: Habla de como es la naturaleza de los Baobabs y a partir de este punto el Principito empieza a preguntar sin parar.  Aquí existe un valor simbólico respecto al árbol del que discuten ya que son como la semilla mala que florece en nuestra vida y que sin no la sacamos puede hacer daño. 

Capitulo 6: Este capitulo trata de como el explorador empezó a entender la pequeña vida de melancolía del Principito, es decir, recuerda todo lo que vivió en su infancia.

Capitulo 7: El Principito empieza a hacerle preguntas al explorador a cerca de las flores y sus espinas… Para este punto, el aviador se cansa de las interrogantes del infante y le grita. El niño comienza a llorar y el aviador se da cuenta de su torpeza.

Capitulo 8: El Principito encontró una flor a la cual le cuida y la que después se dio cuenta que no era tan modesta. Es como hablar sobre como las personas se vuelven especial a través de sus deterioros y claridades.

Capitulo 9: El Principito se siente desdichado por su flor y esta se da cuenta de todo el tiempo que había perdido en pedir que la protegieran. 

Capitulo 10: El Principito visita el primer planeta y encuentra a un Rey. Vendría siendo lo parecido a una autoridad pero este nos dice las decisiones debemos tomarlas nosotros y no nadie más.

Capitulo 11: El Principito visita el segundo planeta en el cual se descubre con un presuntuoso. El presumido representa la vanidad y el egoísmo del hombre, recordándonos que la apariencia no lo es todo.

Capitulo 12: El Principito visita el tercer planeta en el cual se encuentra con un alcohólico, una persona con falta de voluntad y progreso.

Capitulo 13: El Principito visita el cuarto planeta en el cual se encuentra con un negociante, la representación de la avaricia que nos ciega de las cosas bonitas de la vida.

Capitulo 14: El Principito visita el quinto planeta en el cual se encuentra con un vigía, este representa la lealtad y responsabilidad. 

Capitulo 15: El principito visita el sexto planeta en el cual se encuentra con un geógrafo, alguien sabio e inteligente. Se podría decir que es la pasión profesional que aísla al aviador, este le recomienda al Principito visitar la Tierra porque tiene una excelente. 
El geógrafo le recomienda visitar la Tierra al Principito porque tiene muy buena reputación. 

Capitulo 16: El Principito visita el último planeta: La Tierra, se encuentra con que los habitantes son un monton de adultos sin sentidos porque están reunidos cada especie de los planetas previamente visitados.

Capitulo 17: Es la conversación del principito con la serpiente y como todos sabemos este animal representa la muerte y tentación, una indicación de que hay que vivir al máximo porque nunca nos imaginamos el momento de nuestro deceso.

Capitulo 18: El Principito atraviesa el desierto y se encuentra con una flor insignificante. 

Capitulo 19: El Principito habla con las montañas y su eco. 

Capitulo 20: El Principito de tanto caminar se encuentra con un jardín de rosas y empieza hablar con ellas. Aun tocado por la desilusion de la rosa anterior es la perfecta representación de los adultos cuando miran hacia atrás y notan que eran más felices sin tener nada que teniéndolo todo porque aún así existe un vacío emocional

Capitulo 21: En la Tierra el Principito conoce al zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas, le explica al principito que su rosa es única y especial porque es la que él ama.

Capitulo 22: El Principito establece una relación con el guardavía y aplica lo aprendido por el zorro, comenzando a crear objetivos de la vida. El aviador se da cuenta que los niños siempre saben lo que quieren y hacia donde irán, cosa que los adultos pierden con el crecer del tiempo.

Capitulo 23: El Principito se encuentra con un comerciante de pastillas que quitaban el deseo de beber, con lo que se ganaban cincuenta y tres minutos.

Capitulo 24: Este capitulo es muy especial ya que aquí, por primera vez, el piloto entendió rápidamente lo que quería decir el Principito. Esto le causó especial felicidad al Principito. 


Capitulo 25: El Principito y el piloto, después de haber encontrado un pozo, se dispusieron a obtener de éste agua para beber. En este capitulo reflexionan todo lo aprendido. 

Capitulo 26: Se trata de la despedida y partida del Principito. Es un adiós a la niñez y hola a la adultez

Capitulo 27: En este último capítulo se muestra el desenlace psicológico que sufrió el piloto, que finalmente termina pensando como el Principito. Cada vez que el piloto miraba hacia las estrellas veía a estas reírse, el cual estaba reflejado a través del la risa del Principito. Se es posible ser un niño a veces, tener guardado en su interior y contactarlo de vez en cuando para nunca olvidar el significado de la alegría.

El Principito y sus valores
4.7 (94.67%) 15 vote[s]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.