Pulgarcito

 

 

Había una vez un leñador que estaba junto a su fogata mientras su mujer hilaba a su lado, lamentándose de lo triste de no tener hijos. Si tan solo tuviera un hijo aunque fuese pequeño como un pulgar, estaría satisfecha decía la mujer. Al cabo de siete meses tuvieron un niño, bien formado pequeño como un pulgar. Le pusieron pulgarcito.

Era muy astuto y tenía mucho ánimo para el trabajo, un día llamo la atención de unos hombres, pues dirigía unos caballos, que parecían no tener conductor, cuando ellos notaron a pulgarcito enseguida pensaron que él les podía dar ganancias al exhibirlo en un circo. Los hombres le hicieron la oferta y el padre no quiso aceptar, pero a petición del mismo pulgarcito acepto, recibiendo una pieza de oro.

Continuando por el camino logra con astucia escapar de los hombres, y esconderse en una madriguera de conejos, y sale cuando los hombres furiosos se han ido. Consigue una casa de caracol donde pasa la noche, y luego escucha pasar unos hombres que murmuran como robar el dinero del cura, él se ofrece a ayudar los hombres aceptan su ayuda, una vez dentro de la habitación pulgarcito sube la voz diciendo se quieren llevar todo lo que hay aquí, lo ladrones piden que haga silencio pero el continua, hasta que lo escucha la cocinera. Los ladrones piden a pulgarcito silencio y en cambio el continua gritando, hasta que la cocinera se asoma y los ladrones huyen despavoridos.

En el movimiento pulgarcito termino en el pajar, y fue comido en el alimento de una vaca que se lo trago entero, a lo cual pulgarcito se puso a gritar, y la domestica llamo al cura y le dijo que le vaca hablaba, el cura escucho gritar a pulgarcito y aterrado mando a matar a la vaca, y el estómago de la vaca fue desechado, con mucho esfuerzo logro llegar a la puerta pero un lobo se comió el estómago de la vaca. A lo que el astuto niño dije, tal vez pueda negociar con el señor lobo, y desde la panza le hablo, se dé un lugar donde podrás comer lo que quieras, el lobo se interesó y pregunto dónde, le dio las características de la casa de sus padres y el lobo no lo pensó tan siquiera, entro por la alcantarilla y entro a la casa y consiguió tanta comida que comió en exceso y no podía salir por donde entro.

Pulgarcito se puso a gritar dentro del vientre del lobo y así de esa forma despertó a sus padres, que al ver que había un lobo en la casa, el hombre busco un hacha y la mujer una hoz. Quédate tu atrás dijo el leñador a la esposa si no lo mato con el hacha le abres la barriga con la hoz, pero de pronto escucho a pulgarcito gritar y decir padre estoy en la barriga del lobo así que mando a la esposa a guardar la hoz para no herir a pulgarcito, que lleno de alegría le dio un fuerte golpe al lobo en la cabeza, que la bestia cayo muerta en el acto, después buscaron cuchillos y tijeras y abrieron la barriga del animal con mucho cuidado para sacar de allí a pulgarcito, quien tan lleno de alegría de volver a casa, como su padre de haberlo encontrado, salió exclamando, que apuros me has hecho pasar padre mío. Prometieron nunca más vender a pulgarcito por ningunas monedas. Y le dieron de comer y ropas nuevas, porque las anteriores las daño en todos las aventuras por las cuales paso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.