EL PERRO Y SU REFLEJO

[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Leer audiocuento"] Listen to «EL PERRO Y SU REFLEJO 🐶 Fábulas de animales | Audiocuentos» on Spreaker.

Fábula de animales 🐶 Refran 🥩

Cierto perro cogió entre sus dientes un gran pedazo de carne. ¡Que magnifico!, se dijo el incauto animal. Lo llevaré a casa y allí lo comeré tranquilamente. 

En el camino cruzó un río, cuyas cristalinas aguas reflejaban su imagen, y le hicieron ver ingenuamente a otro perro con una presa más grande en el hocico. 

Como el animal tenía hambre, abrió la boca y se zambulló en el agua para quitarle el pedazo de carne del otro perro. Pero ¡Qué chasco!, se sumergió hasta el fondo y no encontró a su rival. 

Entonces se dio cuenta, aunque tarde, de que su gula le había costado la pérdida de su propio alimento. 

Más vale pájaro en mano 
que ciento volando.

Título del video

Aprende de tus errores y no los repitas 🐶 una historia de superación personal 💪

Esta fábula nos enseña una valiosa lección sobre la importancia de la moderación, la satisfacción y la inteligencia 🙌. Si seguimos estos principios, podremos evitar muchos problemas y vivir más felices. 😊

  •  No debemos dejarnos engañar por las apariencias 😕. El perro creyó ver a otro perro con una presa más grande, pero en realidad era su propio reflejo en el agua.
  • No debemos ser codiciosos ni envidiosos 😒. El perro quiso tener más de lo que ya tenía, y por eso perdió lo que tenía seguro.
  • Debemos estar contentos y agradecidos con lo que tenemos 😊. El perro tenía un gran pedazo de carne, que era suficiente para saciar su hambre, pero no lo valoró ni lo disfrutó.
  • Debemos ser prudentes y pensar antes de actuar 🤔. El perro actuó impulsivamente, sin medir las consecuencias de su acción. Si hubiera pensado un poco, se habría dado cuenta de que era imposible que hubiera otro perro en el río con una presa más grande.
  • Debemos aprender de nuestros errores y no repetirlos 😓. El perro se dio cuenta de su error cuando ya era tarde, y se quedó sin nada. Esperamos que la próxima vez sea más sabio y no caiga en la misma trampa.

Cómo aplicar la lección de la fábula del perro y el reflejo en nuestro día a día 🐶

Imagina que tienes un amigo que siempre te presta sus juguetes, pero un día ves que tiene uno nuevo que te gusta mucho. En vez de pedírselo, decides robarlo cuando no se da cuenta. Pero al llegar a tu casa, te das cuenta de que el juguete está roto y no funciona. Además, tu amigo se entera de lo que hiciste y se enfada contigo. Así, has perdido un juguete y un amigo por ser codicioso y deshonesto. 😢

Si hubieras seguido la lección de la fábula, habrías sido agradecido con tu amigo por prestarte sus juguetes, y no habrías sentido envidia por el nuevo. Tal vez, si se lo hubieras pedido con educación, te lo habría dejado probar. Y si no, habrías respetado su decisión y habrías seguido siendo su amigo. Así, habrías conservado un juguete y un amigo por ser moderado y sincero. 😄

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.