Los regalos de los tres REYES MAGOS

[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Leer audiocuento"]

HISTORIA DE LOS REYES MAGOS 🐫 Cuento de navidad ✨¿Quienes son los reyes magos? 👑 ¿Cuántos son los reyes magos?🐫¿Cuales son los regalos de los reyes magos?🐫¿Que es el roscón de reyes?

Listen to «Los regalos de los tres REYES MAGOS | Cuentos de Navidad | Audiocuentos» on Spreaker.

Vivía en Egipto, cerca de las pirámides, un rey de piel oscura llamado Baltasar muy aficionado a la astronomía. No le importaba que fuese verano o invierno, pasaba la noche contemplando las estrellas y observando su movimiento.

La noche del 24 de diciembre, una gran estrella en el cielo iluminó la noche y le dijo que lo siguiese, pues había nacido un niño que se convertiría en un hombre excepcional.

Baltasar preparó el camello y su equipaje con todas sus cosas, pero no encontraba nada adecuado; preguntó a todos sus súbditos, pero ninguno de ellos le supo dar un consejo adecuado; hasta que, cuando volvía a casa, pasó por el cementerio de la ciudad, y el enterrador le dijo:

-Si es un hombre, el mejor regalo es la mirra. Con ella embalsamamos los cuerpos de todos los hombres, cuando han muerto, y todos los hombres excepcionales o no, la necesitarán al final de sus vidas.-

A Baltasar le gustó aquel regalo y se puso en marcha, cabalgando en su camello. Viajaba de noche para seguir aquella luminosa estrella que le mostraba el camino. Durante el trayecto, se encontró con Gaspar, un rey que venía de la India, de barba castaña, y Baltasar le contó por qué seguía la estrella y el regalo que llevaba.

Os equivocáis, amigo Baltasar -dijo Gaspar- Esta estrella*señala el nacimiento de un dios. Por eso yo le llevo incienso, pues el humo de este perfume, cuando se Quema, asciende hasta los dioses y les lleva nuestras oraciones.

Siguieron juntos el camino, en sus camellos, discutiendo sobre si quien había nacido era un dios, como defendía Gaspar, o un hombre, como había visto Baltasar. Se encontraron con Melchor, un rey que venía del norte y que lucía una larga y poblada barba blanca, y cuando le contaron adónde se dirigían y los regalos que llevaban éste rió.

-iJo, jo, jo! Os equivocáis los dos -reía Melchor-. Esta estrella señala el nacimiento de un rey. Por eso yo le llevo oro, pues es el material con el que se hacen las coronas y los cetros, gracias al cual se pueden construir grandes catedrales y monumentos, y hacer del reinado una época de gran prosperidad.

La estrella los condujo hasta una pequeña aldea llamada Belén, hasta un portal destartalado en el que dormía un niño, entre pajas de un pesebre. Allí se dieron cuenta de que era al mismo tiempo un hombre, un dios y un rey, y que los tres habían llevado un regalo adecuado.

Desde entonces, los tres reyes llevan a todos los niños,la noche del 5 de enero, regalos más adecuados para cada uno de ellos.

¿Quienes son los reyes magos?✨¿Cuantos son los reyes magos?🐫¿Cuales son los regalos de los reyes magos?¿Que es el roscon de reyes?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.