Una Navidad en el Bosque

Este cuento de animales se lleva a cabo en un bosque donde todos los años se realiza un concurso antes de Navidad, este era un evento muy singular y especial puesto que trataba sobre realizar una obra de teatro como atracción principal. Este evento reuniría a todos los animales para una armoniosa convivencia que engrandecería esa importante fecha festiva.

El sorteo que se llevaría a cabo era para decidir quién sería el director de la obra, el requisito importante de todo esto era la entrega de un guion donde destacara el significado de lo que es la amistad y la unión. Este año el juez sería el sabio Búho y como ganador escogió al Conejo.

Este animal estaba muy feliz por su éxito, el escenario de esta obra sería en el propio bosque. Trataba sobre un musical donde un malvado leñado quería talar un antiguo árbol sagrado y el resto del bosque por lo que el héroe de la historia, un guardabosques, sería quien debía detenerlo. Este contaba con la ayuda del girasol y el lirio como sus inteligentes amigas consejeras.

Al día siguiente, inició la elección del elenco y fueron escogidos: El Oso como el guardabosque, el Castor como el malvado leñador, la Pata como el girasol y la señora Lince como el lirio. Los ensayos comenzaron de inmediato y todos daban su mayor esfuerzo para que la obra saliera espectacular, no había nada que pudiese detenerlos.

Cuando faltan pocos días para la presentación, empezaron a ocurrir algunas disputas entre los animales del elenco: El Búho aconsejó que el Castor tuviera más protagonismo y esto le causó celos al Oso, la Pata y la señora Lince sentían celos pero no por sus roles sino por los vestuarios de la otra. Todo esto provocó que los actores ensayaran de mala gana y la obra se arruinó.

El Conejo se puso verdaderamente triste ya que faltaba nada para Nochebuena y ya no tenía tiempo de buscar nuevos actores, y en caso de encontrarlos ya no cabía duda de que los ensayos llevarían más rápido a la ruina esta obra. El Búho quiso actuar de intermediario entre los animales del elenco pero no pudo hacer nada al respecto.

Entonces, el Oso finalmente comprendió que fue él quien inició la contienda y que por su culpa Navidad podría arruinarse junto con la obra. Decidió arreglar la situación: Habló con sus compañeros y les pidió disculpas por haberse comportado mal y ser tan egoísta.

Y así hizo el resto del elenco: El Castor recapacitó y cambió de parecer, pidió disculpas. Las mujeres se perdonaron y concluyeron que cambiarían sus atuendos para que ambas estuviesen felices.

Así los animales del bosque pudieron comprender el verdadero significado de la Navidad, consiguieron la esencia e importancia de Nochebuena. Pasaron una buena noche el día de la presentación, fue todo un éxito. Todo mejoró y cambió en el bosque a partir de esa Navidad, los animales decidieron unirse más y trabajar juntos en los próximos proyectos que vendrían para las siguientes festividades. Serían uno solo, un buen equipo y lo mejor es que serían como una familia, todos se convirtieron en excelentes amigos gracias a esa obra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.