Piglet atrapado por la inundación

[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Leer audiocuento"]

CAPiTULO IX – En el cual Piglet se encuentra totalmente rodeado por las aguas – Episodio 17 (Parte 1 de 3)

Listen to «PIGLET atrapado y SOLO por la inundación 💧 Cuento Winnie the POOH cap IX parte 1d3 🧸 Episodio 17» on Spreaker.

Llovía y llovía y llovía. Piglet pensó que nunca, en toda su vida -y mira que era viejo; como mínimo tenía ya tres o cuatro años-, nunca había visto tanta lluvia. Días y días y días.

-Si, por lo menos -se dijo, mirando por la ventana-, hubiera estado en casa de Pooh, o en casa de Christopher Robin, o en casa de Conejo, cuando empezó a llover, habría tenido compañía todo este tiempo, en vez de estar aquí solo, sin nada que hacer más que mirar por la ventana a ver si escampa. -Y se imaginó cómo sería la conversación si ahora estuviera con Pooh;

Por ejemplo, él diría: » Habías visto en tu vida semejante manera de llover, Pooh?» y Pooh le respondería: «:Es horrible, Piglet!», y él le diría: «¿Cómo crees que lo estará pasando Christopher Robin?»

», y Pooh le contestaría: «Lo que me preocupa es que el pobre Conejo debe de estar totalmente inundado a estas horas». Hubiera sido estupendo poder hablar así; la verdad, no veía la ventaja de que hubiera cosas emocionantes, como inundaciones, si uno no podía compartirlas con nadie.

Porque había que reconocer que era emocionante. Las pequeñas zanjas donde Piglet había retozado tantas veces se habían convertido en arroyos, y los arroyos en ríos, y el mismo río se había salido ya de su cauce y cada vez ocupaba más sitio y Piglet se preguntaba si no acabaría por llegar hasta su casa.

Es un poco preocupante -se dijo-, ser un Animal Muy Pequeño Totalmente Rodeado por las Aguas. Christopher Robin y Pooh podrían escapar trepando a un árbol, y Kanga saltando, y Conejo cavando un túnel, y Búho volando. Incuso liyoo conseguiría hacer un ruido horrible hasta que alguien viniera a rescatarle. Pero yo no puedo hacer nada.

Siguió lloviendo y cada día el agua llegaba un poco más arriba y ahora ya llegaba casi a la altura de la ventana y Porquete seguía sin saber qué hacer.

-Fíjate en Pooh -se decía-. Pooh no tiene mucho cerebro, pero nunca le pasa nada malo. Hace tonterías que luego le salen bien. Fíjate en Búho. Búho tampoco tiene cerebro, pero sabe cosas. Seguro que sabría lo que hay que hacer cuando Uno Está Rodeado por las Aguas. Y Conejo. No ha leído libros, pero siempre se le ocurre algún plan ingenioso. Y Kanga.

No es muy inteligente que digamos, pero estaría tan preocupada por Ruh que encontraría una solución sin tener siquiera que discurrir. En cuanto a líyoo… Bueno, Iyoo es tan desgraciado de todas formas, que le da lo mismo. Me pregunto qué es lo que haría Christopher Robin en mi caso.

Entonces recordó una historia que le había contado Christopher Robin, acerca de un hombre en una isla desierta, que había escrito algo en una botella y la había tirado al mar, y Piglet pensó que, si escribía algo en una botella y la tiraba al agua, a lo mejor alguien venía a rescatarle.

Se apartó de la ventana y empezó a buscar por toda la parte de la casa que aún quedaba sin inundar. Por fin encontró un lápiz, un pedazo de papel seco y una botella con corcho.

En un lado del papel escribió:

¡SOCORRO!
Piglet (YO)

Y en el otro lado:

¡SOY YO, Porquete, 
SOCORRO!

Luego metió el papel en la botella y ajustó bien el corcho.

Se acercó a la ventana lo más que pudo sin caerse y lanzó la botella tan lejos como pudo (¡plas!) y la vio flotar al cabo de un ratito; se quedó mirando cómo flotaba, alejándose con lacorriente, hasta que le dolieron los ojos; a veces le parecía que era la botella lo que veía a lo lejos y a veces pensaba que sólo era una olita.

 Luego comprendió que ya no la vería por mucho que mirara y que había hecho todo lo posible por salvarse y que ya no podría hacer nada más.

-Así que ahora -pensó- alguien tendrá que hacer algo, y espero que sea pronto porque si no tendré que nadar, y no sé, así que será mejor que alguien haga algo pronto.

Suspiró profundamente y dijo:

-Ojalá Pooh estuviera aquí. Es mucho mejor entre dos.

(Ir a la segunda parte del cuento – Cap IX – Ep18)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.