Los tres pelos de oro del diablo

 

 

Una mujer tuvo un hijo que nació de pie, y le pronosticaron que se casaría con la hija del rey. Al rey no le gusto ese pronóstico, así que fue y les ofreció a los padres que le dieran a su hijo y él lo cuidaría, pues ellos eran pobres. Se negaron pero al final entregaron al niño al rey.

El rey tomo al niño lo coloco en una canasta y lo arrojo al rio, pero la caja floto y llego a un molino donde fue rescatado por un obrero y entregado a sus amos donde creció.

El rey fue sorprendido por la tempestad, entro en el molino. Y pregunto si el joven que allí estaba era hijo del molinero y hombre dice que no y relata la historia del joven. El rey se dio cuenta quien era he hizo una carta, y envió al muchacho a la reina, la carta decía que debían darle muerte. Pero el joven se perdió en el bosque. Atraído por la luz de una cabaña vio a una anciana que le pregunto, ¿de dónde vienes? – Llevo una carta a la reina y me he perdido. Desdichado dijo la anciana estas entre ladrones, y morirás si te encuentran aquí. El joven cansado se durmió en una banca que encontró, los ladrones llegaron. Es un pobre niño explico la anciana lleva una carta a la reina, los ladrones vieron la carta la leyeron, y sintieron pena por el joven, y cambiaron la carta, el joven siguió su camino. La reina recibió la carta y caso a la hija del rey con el muchacho.

El rey regreso a palacio enojado y dijo el que pretenda a mi hija debe traerme tres pelos de oro del diablo. El joven acepto la condición, en el camino le hicieron tres interrogantes que prometió responder al regreso.

Una vez llegado al infierno llego a la casa del diablo, se encontraba su esposa, que le escucho su problema y lo ayudo, así que lo convirtió en hormiga, y lo oculto en su ropa, cuando el diablo llego cansado y se recostó en sus piernas ella tomo primero un cabello, y este se enojó, y le pregunto, culpando a una pesadilla, porque la fuente de un mercado que manaba vino se ha secado, hay un sapo en la fuente contesto el diablo. Comenzó a hacerle cariño cuando comenzó a roncar de nuevo le arranco otro cabello, enojado dijo el diablo ¿qué haces? Otro mal sueño dijo ella, en un país un árbol que daba manzanas de oro se secó. A eso es una rata que se come la raíz, al matarla se recuperara. Luego siguió con sus caricias y se durmió tomando el tercer cabello, dijo el diablo ¿Qué has soñado ahora? He soñado con un barquero que se queja de no tener relevo nunca. Tonto solo tiene que poner el remo en la mano del primero que encuentre. Cuando el diablo Salió, la esposa volvió al joven a su forma humana y le entrego los tres cabellos, y el en el camino de regreso entrego las respuestas que había obtenido, hasta llegar al rey, quien lo recibió con gusto al ver los tesoros que trajo consigo, le pregunto dónde había conseguido esos tesoros y el joven le dijo, cruzando un rio con un barquero allí conseguirás más tesoros. El rey se puso en camino, al llegar a la orilla llamo al barquero que sin dudarlo puso el remo en su mano. Y así el rey quedo de barquero como castigo por sus pecados por siempre.

Los tres pelos de oro del diablo
3.7 (74.43%) 219 vote[s]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.