El traje nuevo del emperador

[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Leer audiocuento"] Listen to «EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR👑cuento clasico y moraleja – Audiocuentos» on Spreaker.

El niño que desenmascaró al emperador desnudo. La historia que no te contaron 😮

Hace muchos años había un emperador tan coqueto que empleaba todo su dinero en comprarse trajes nuevos; lo que ocurría en su reino, poco le importaba siempre que él se sintiera bien vestido. 

Un día a su corte llegaron dos estafadores, que se presentaron como sastres y prometieron al emperador confeccionar para él el traje más elegante y precioso del mundo.

 Â«Los trajes que hacemos no solo son los más bellos que existen», explicaron al emperador, «también tienen la cualidad de ser invisibles para los hombres de poco seso». 

El emperador deseaba ardientemente tener uno de esos maravillosos trajes: así podría averiguar del modo más fácil posible quiénes de entre sus súbditos era tontos.

El emperador aceptó la oferta que le hacían y puso a trabajar a los estafadores. 

Cuando estos le mostraron su nuevo traje, el emperador se llevó el susto más grande de su vida, pues no podía ver nada. Pero como ni el emperador ni sus ministros, que estaban presentes, deseaban que se los tuviera por tontos, comenzaron a alabar la belleza y elegancia del nuevo traje del emperador. 

Ufano y orgulloso se paseó el emperador con sus nuevas galas por las calles del reino y, aunque todos quedaron estupefactos, nadie se atrevía a decir nada, hasta que, por fin, un niño gritó:

«¡Pero si el emperador va desnudo!».

 Todos los habitantes de la ciudad estallaron entonces en carcajadas. Todos menos el emperador que, tan avergonzado estaba, que lo único que deseaba era que se lo tragara la tierra.

Cómo evitar que te estafen con un traje invisible. Los consejos que necesitas saber. 😎

 5 lecciones que no enseña el cuento el traje nuevo del emperadoremperador y su traje invisible:

  • No hay que creer todo lo que nos dicen, sino comprobarlo por nosotros mismos. Los estafadores se aprovecharon de la vanidad del emperador y le hicieron creer que tenían un traje mágico que solo podían ver los inteligentes. El emperador no quiso reconocer que no veía nada y prefirió engañarse a sí mismo. 😕
  • No hay que dejarse llevar por el miedo a la opinión de los demás, sino ser sinceros con nosotros mismos y con los demás. Los ministros y los súbditos del emperador tampoco vieron el traje, pero no se atrevieron a decirlo por temor a ser considerados tontos o a ofender al emperador. Solo un niño tuvo el valor de decir la verdad. 😮
  • No hay que juzgar a las personas por su aspecto, sino por su carácter y sus acciones. El emperador estaba obsesionado con su imagen y gastaba todo su dinero en ropa, descuidando sus deberes como gobernante. Pensaba que con un traje bonito podía impresionar a todos, pero en realidad se hizo el ridículo. 😂
  • No hay que ser presumidos ni arrogantes, sino humildes y modestos. El emperador quería tener el traje más elegante y precioso del mundo, y se creía superior a los demás por su ropa. Pero al final se quedó desnudo y avergonzado, y se dio cuenta de que la ropa no hace al hombre. 😳
  • No hay que burlarse de los errores o las desgracias de los demás, sino ayudarlos y comprenderlos. Los habitantes de la ciudad se rieron del emperador cuando lo vieron desnudo, en vez de mostrarle compasión o respeto. El emperador se sintió muy mal y deseó desaparecer. 😢

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.