La niña generosa y las estrellas mágicas 🌟
Había una vez una niña pequeña tan pobre que ni siquiera tenía una habitacioncita en la que vivir o una camita en la que dormir. Sus propiedades se reducían a las ropas que llevaba y a un pedazo de pan. Como no tenía a nadie, se echó a andar, buscando su suerte en el mundo y poniendo su confianza en Dios.
Entonces se encontró con un hombre muy pobre que le habló así: «jOh!, dame algo de comer, tengo tanta hambre». Como la pequeña tenía muy buen corazón, le dio al desconocido su pedazo de pan y siguió su camino. Luego se encontró con un niño que se lamentaba y decía: «Mi cabeza está helada.
Regálame algo con lo que poder cubrírmela». La pequeña se quitó la gorrita que llevaba y se la dio. Por el camino conoció a muchos otros niños, a los que fue regalando sus prendas de vestir.
Cuando se hizo de noche, llegó a un bosque. Allí se encontró con otro niño pobre que necesitaba una camisita. La niña pensó para sí: «La noche es muy oscura y nadie me verá». Así que se quitó su camisola, que era lo único que le quedaba, y se la regaló al pequeño. De pie en el bosque, rodeada de la oscuridad de la noche y sin ninguna posesión;
así estaba la niña cuando, de pronto, bellísimas estrellas comenzaron a caer del cielo. Se miró y vio que una nueva camisola de riquísima tela cubría su cuerpo, y que las estrellas se convertían en relucientes monedas que la niña acumulaba en las faldas de la túnica. La niña fue rica toda su vida.
Quien da lo que tiene,
recibe lo que no espera. 😊
🌟Conclusión de cómo una niña pobre se convirtió en rica por su bondad🌠
La fábula de la niña generosa y las estrellas mágicas nos muestra cómo la bondad y la confianza en Dios pueden traer recompensas inesperadas. La niña comparte todo lo que tiene con los pobres que encuentra en su camino, y al final recibe un regalo maravilloso del cielo. Es una fábula que enseña el valor de la generosidad y la gratitud. 🌟
Cinco lecciones:
- Debemos ser generosos con los que tienen menos que nosotros, y no ser egoístas ni apegarnos a las cosas materiales. 🎁
- Debemos confiar en Dios y en su providencia, y no perder la esperanza ni la fe en los momentos difíciles. 🙏
- Debemos ser agradecidos con lo que tenemos y con lo que recibimos, y no olvidar de dónde viene todo lo bueno. 😊
- Debemos ser humildes y no presumir de lo que tenemos, ni despreciar a los que tienen menos. 😇
- Debemos ser felices con lo que somos y con lo que podemos hacer, y no envidiar a los que tienen más o son mejores. 😃