LA ABEJA Y LA PALOMA

[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Leer audiocuento"] Listen to «LA ABEJA Y LA PALOMA 🕊️Fáblulas Esopo 🐝 Audiocuentos» on Spreaker.

El cuento de la abeja y la paloma 🕊️fabulas de animales.

Cierto día muy caluroso, una paloma se detuvo a descansar sobre la rama de un árbol, al lado del cual discurría un limpio arroyuelo.

De repente, una abejita se acercó a beber, pero la pobrecita estuvo a punto de perecer arrastrada por la corriente. Al verla en tal aprieto la paloma, voló hacia ella y la sacó con el pico. 

Más tarde, un cazador divisó a la paloma y se dispuso a darle muerte. En aquel mismo instante acudió presurosa la abeja y, para salvar a su bienhechora, clavó su aguijón en la mano del hombre. 

El dolor hizo que el cazador sacudiese el brazo y fallara el tiro, con lo que se salvó la linda y blanca palomita. 

Haz a los otros lo que quisieras

que ellos también hiciesen por ti. 

MORALEJA

Lecciones / ense̱anzas / moralejas de La abeja valiente: una historia de amistad y rescate РResumen

La historia relata cómo una abeja salva a una paloma de morir ahogada en un arroyo y luego la paloma es salvada por la abeja de ser cazada por un hombre.

Esta historia conmovedora sobre la amistad y la ayuda mutua. La paloma y la abeja, dos animales muy diferentes, demuestra que no importa de dónde vengamos o cómo seamos, siempre podemos ayudarnos unos a otros. Â¿Quién hubiera pensado que una pequeña abeja podría salvar la vida de una paloma? Y viceversa, ¿quién hubiera pensado que una paloma podría salvar a una abeja? 

Esta historia nos enseña que siempre debemos estar dispuestos a ayudar a los demás, sin importar cuánto pequeña sea nuestra contribución. 

  • Una historia que nos enseña la importancia de la amistad y la ayuda mutua. 🐝🕊️
  • Nos recuerda que siempre podemos contar con nuestros amigos y que juntos podemos superar cualquier obstáculo. 🤝🌟

¡Esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros! 🙌🎧

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.