EL LEON Y EL RATON

[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Leer audiocuento"] Escucha «Fabula de animales 🦁 EL LEON Y EL RATON 🐭 Fábulas de Esopo» en Spreaker.

🙃😮 El león y el ratón: un cuento que nos muestra que las apariencias engañan

Unos ratoncitos, jugando despreocupadamente en un prado, despertaron a un león que dormía plácidamente al pie de un árbol. La fiera, levantándose de pronto, atrapó entre sus garras al más atrevido de la pandilla.

El ratoncito, preso de terror, prometió al león que si le perdonaba la vida la emplearía en servirlo; y aunque esta promesa lo hizo reír, el león finalmente terminó por soltarlo.

Tiempo después, la fiera cayó en las redes que un cazador le había tendido y como, a pesar de su fuerza, no podía librarse, atronó la selva con sus furiosos rugidos.

El ratoncito, al oírlo, acudió presuroso y rompió las redes sin mucho esfuerzo con sus afilados dientes. De esta manera el pequeño ex prisionero cumplió su promesa, y salvó la vida del rey de los animales.

El león meditó seriamente en el favor que acababa de recibir y se prometió en adelante ser más generoso.

En los cambios de fortuna,
los poderosos necesitan la ayuda de los débiles.

Escucha «ASMR Español 🦁 EL LEON Y EL RATON 🐭 Cuento infantil SUSURRADO con valores» en Spreaker.

🐭🦁 Cómo el león y el ratón nos enseñan a ser humildes y agradecidos

🌈🎁 El león y el ratón: un cuento que nos regala 5 lecciones

  • 🐭 Nunca subestimes el valor de los pequeños. Aunque parezcan débiles o insignificantes, pueden tener grandes virtudes y hacer grandes cosas. El ratoncito salvó al león con su inteligencia y su agilidad, que eran más útiles que la fuerza en esa situación.
  • 🦁 Nunca te burles de los que te piden ayuda. Aunque creas que no te pueden servir de nada, nunca se sabe cuándo los necesitarás. El león se rió del ratoncito cuando le prometió servirlo, pero luego se alegró de haberle perdonado la vida cuando lo liberó de las redes.
  • 🙏 Siempre cumple tus promesas. Aunque parezcan difíciles o imposibles, debes ser fiel a tu palabra y hacer lo que dijiste que harías. El ratoncito cumplió su promesa y acudió a ayudar al león cuando lo oyó rugir, demostrando su lealtad y su valentía.
  • 🙌 Siempre agradece los favores que recibes. Aunque creas que no te deben nada, debes reconocer el bien que te han hecho y devolverlo si puedes. El león agradeció al ratoncito el favor que le hizo y se prometió ser más generoso, aprendiendo la lección de humildad y gratitud.
  • 🤝 Siempre ayuda a los que lo necesitan. Aunque creas que no puedes hacer mucho, debes ofrecer tu apoyo y tu solidaridad a los que están en problemas. El ratoncito ayudó al león cuando estaba atrapado en las redes, y el león ayudó al ratoncito cuando estaba en peligro de ser devorado, formando una amistad inesperada y duradera.

🤝🌟 La amistad entre el león y el ratón: un ejemplo de solidaridad y nobleza

Todos podemos ayudarnos unos a otros, sin importar el tamaño, la fuerza o la posición que tengamos. Nadie es tan grande que no necesite ayuda, ni tan pequeño que no pueda darla. La verdadera grandeza está en el corazón, y se demuestra con la bondad, la generosidad y la nobleza.

🌈 Un ejemplo para practicar la enseñanza de esta fábula:

Imagina que en tu clase hay un niño que es muy alto y fuerte, y que siempre se burla de los demás por ser más bajos o más débiles que él. Un día, ese niño se cae y se hace daño en la rodilla, y empieza a llorar.

Los demás niños podrían reírse de él y dejarlo solo, pero eso sería muy cruel. Lo mejor sería que uno de los niños que él se burlaba fuera a ayudarlo, le diera un pañuelo para limpiarle la sangre, y le acompañara al botiquín. Así, el niño alto y fuerte se daría cuenta de que se había equivocado, y que el niño bajo y débil era muy bueno y valiente.

Tal vez, a partir de ese día, dejaría de burlarse de los demás, y se haría amigo del niño que lo ayudó. Eso sería como el cuento del león y el ratón.

1 comentario en «EL LEON Y EL RATON»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.