El pájaro de oro

Había un rey que tenía un árbol que daba manzanas de oro, todos los días contaba las manzanas maduras, y noto que le faltaba una, mando a su hijo mayor a investigar, pero se quedó dormido y al otro día faltaba otra manzana. Envió a su segundo hijo y paso lo mismo que con el anterior. Envió al tercer hijo que vio a un pájaro dorado con una manzana. Le disparo una flecha pero solo lo asusto, dejo una pluma de oro. Maravillado el rey mando a su hijo mayor a buscarlo, pero se de fiesta en la taberna, al pasar los días envió al segundo hijo, el joven llego a aldea y se unió a su hermano en la diversión. El rey temiendo por la suerte de sus dos hijos envía al tercero en su búsqueda.

El tercero se encontró con una zorra en el bosque ven conmigo te guiare al pájaro de oro, cuando lo encuentres lo hallarás en una jaula vieja y maltratada no lo saques de allí por ningún motivo. En efecto el joven encontró al pájaro en una jaula vieja, olvidando el consejo cambio el pájaro de jaula para poder llevarlo. Entonces el pájaro pio tan fuerte que se escuchó en todo el palacio, y se enteraron del robo. El joven príncipe fue condenado a muerte, pero le dieron una oportunidad y le dijeron si logras conseguir un caballo de oro más velos del mundo le perdonarían la vida.

Fue encerrado en una celda, lo dejaron en el bosque al día siguiente, la zorra le reclamo, y prometió ayudarlo con el caballo de oro, lo llevo a un palacio donde estaba el caballo, y le dijo que le pusiera la silla de montar vieja, no la de oro, pero el joven olvido el consejo, el caballo relincho y alerto al palacio y también fue condenado, pero si traes a la princesa que vive en un castillo de oro serás perdonado. Nuevamente la zorra lo ayudo a conseguir a la princesa, y le dijo al oírla llorar dale un beso, en efecto lo hizo y la princesa se enamoró de él y se casaron, pero el joven tenía la deuda, la zorra lo aconsejo harás lo prometido, recuperando el caballo de oro, una vez en el caballo darás la mano a todos y por ultimo a la princesa y escaparas con ella, ve por el pájaro de oro, no te bajes del caballo, cuando te entreguen la jaula huye, y así lo hizo, le dijo a la zorra si quería algo, y esta le dijo mátame estoy condenada. Pero la princesa se opuso. El joven fue por sus hermanos y la zorra le dio un último consejo, no te arrimes al lado de un pozo. Encontró a sus hermanos arruinados y le conto todo, estos planearon para ir al palacio de su padre y recibir sus favores. Fingiéndose sedientos los hermanos fueron a un pozo en medio del bosque lo empujaron dentro, los dos hermanos regresaron con el pájaro, y el caballo de oro, fueron recompensados. La zorra ayudo joven a salir del pozo, le pidió cumplir la promesa de matarla, este accedió y le clavo una flecha, transformándose dijo, soy hermano de tu mujer, fueron al palacio entrando por una puerta oculta, llegaron al rey y le contaron todo, y los dos hermanos fueron desterrados, el príncipe vivió con la princesa del castillo de oro, el pájaro volvió a emitir su canto, y el caballo que no comía comenzó a hacerlo, y el hermano de la princesa regreso a su palacio.

El pájaro de oro
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.