EL ESPANTAPÁJAROS

[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Leer audiocuento"] Listen to «EL ESPANTAPAJAROS 🧨 Gianni Rodari – Cuento infantil» on Spreaker.

Cuento Gianni Rodari 🧨

Todas las mañanas le daban un petardo, y Gonario, durante horas y horas, iba arriba y abajo por los campos, y de vez en cuando se paraba y encendía uno de los petardos. La explosión espantaba a los pájaros, que huían, temerosos de los cazadores.

Gonario era el último de siete hermanos. Sus padres no tenían dinero para mandarlo al colegio, y por eso le pusieron a trabajar en una gran factoría agrícola. Gonario tenía que hacer de espantapájaros, para mantener alejados de los sembrados a los pájaros.

Una vez al encender el petardo el fuego se prendió en la chaqueta de Gonario, y si el niño no hubiera sido rápido en tirarse a una charca, seguramente habría muerto entre llamas. Su salto espantó a las ranas, que huyeron ruidosamente y a su vez espantaron a los grillos y a las cigarras, que dejaron de cantar al instante. 

Pero el más asustado de todos era él, Gonario, que lloraba solitario en la orilla de la charca, mojado como un patito feo, pequeño, sucio y hambriento. Lloraba tan desesperadamente que los gorriones se posaban sobre un árbol para mirarlo, y piaban de compasión para consolarlo. Pero los pájaros no pueden consolar a un espantapájaros. 

Esta historia sucedió en Cerdeña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.