La Fábula que podría cambiar la forma en que piensas sobre ti mismo 🎉 Defectos y Fortalezas
Un ciervo bebía en una fuente y se deleitaba contemplando sus hermosos cuernos, grandes y largos como las ramas de un árbol.
Pero quedó decepcionado al comparar su graciosa cornamenta con la extremada delgadez de sus patas.
Estaba entretenido con estos pensamientos cuando oyó los gritos de un cazador y los ladridos de los perros, ya muy cercanos; pero, valiéndose de la ligereza de sus piernas, escapó de sus perseguidores.
Fatalmente, al penetrar en un bosque, sus cuernos se atrancaron en la maleza y allí fue apresado por el cazador sin dificultad alguna.
Al verse derribado y agonizante, cambió de parecer: Alabó sus piernas flacas, que de seguro lo hubieran salvado, y menospreció sus cuernos que, siendo su orgullo, lo habían perdido.
Asi, como el cierno de la fábula, hay muchos hombres que se avergüenzan de sus méritos mientras ostentan con orgullo sus defectos.
No te avergüence tu cuna,
Refrán.
porque es ciega por fortuna.
¿Alguna vez te has sentido avergonzado de tus fortalezas? ¿Has minimizado tus habilidades, mientras magnificas tus defectos? 🌟 La triste fábula del ciervo y sus piernas delgadas
Esta fábula sobre un ciervo y sus cuernos podría cambiar la forma en que piensas sobre ti mismo.
¿qué podemos aprender de esta fábula? Debemos abrazar nuestras fortalezas y no avergonzarnos de ellas. Todos tenemos talentos y habilidades únicos que nos hacen ser quienes somos. En lugar de centrarnos en nuestros defectos, debemos celebrar nuestras fortalezas y usarlas para nuestro beneficio.
No dejes que tus inseguridades te detengan. Ya sea que sea un artista, un atleta o una persona de negocios, aproveche sus fortalezas y utilícelas para lograr sus objetivos. Como nos recuerda la fábula, somos ciegos a la fortuna y debemos estar agradecidos por lo que tenemos.
LECCIONES – MORALEJAS – ENSEÑANZAS
🎉 Aprendí mucho de la fábula del ciervo y cómo su orgullo lo llevó a su captura.
🦌 La moraleja es clara: no debemos menospreciar nuestros méritos mientras ostentamos nuestros defectos.
🌟 A veces nos enfocamos en nuestras debilidades en lugar de nuestras fortalezas. ¡Pero debemos recordar que nuestras fortalezas son lo que nos hace únicos!
🙌La historia del ciervo me hizo reflexionar sobre mis propias inseguridades. Pero ahora sé que no debo avergonzarme de mis orígenes, ya que son parte de mi historia y me han llevado a donde estoy hoy.
🌟 La fábula del ciervo es una gran lección sobre la humildad y la gratitud. Debemos estar agradecidos por nuestras fortalezas y no avergonzarnos de ellas. ¡Celebremos nuestras victorias y sigamos adelante!
🎊Esta historia del ciervo me recordó que a menudo subestimamos nuestras habilidades y nos enfocamos en nuestras debilidades. Pero debemos recordar que nuestras habilidades son lo que nos hace sobresalir.
🚀La fábula del ciervo es una lección sobre la importancia de la autoaceptación y la confianza en uno mismo. Debemos recordar que nuestras fortalezas son valiosas y valorarlas.
Entonces, la próxima vez que te sientas avergonzado de tus fortalezas, recuerda la fábula del venado y el cazador. Aprovecha tus fortalezas y utilízalas a tu favor, al igual que las delgadas patas del ciervo lo salvaron del peligro.