EL BRUJO MALVADO

[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Leer audiocuento"] Listen to «¡Caos Total! La historia africana del BRUJO MALVADO 🧙‍♂️🐯🦁 que engañó a los animales de la selva 🌳🐍🦜 Fábula Africana – Audiocuentos» on Spreaker.

Fábula Africana 🐆🌴🔮 Los peligros del ego y el engaño: lecciones de la jungla

ANTIGUAMENTE los animales de la selva vivían felices y en buena armonía.

 La tortuga dormía en la madriguera de la zorra; el gorrión construía su nido entre los ramosos cuernos del ciervo y el leopardo iba gustosamente a pasear con la gacela.

Pero un día, un desgraciado día- pasó por allí un brujo tan hábil como malvado.

«¡Vaya! ¡Qué contentos están estos animales» murmuró para sí- Me dan rabia.

Y diciendo esto se acercó al leopardo: Te saludo, señor leopardo -le susurró al oído-; me gustaría decirte un deseo que tengo.

Di -repuso el felino- apartando graciosamente a la gacela.

¿Por qué no queréis que yo escuche lo que habláis? -gimoteó esta.

Los secretos son secretos -dijo el brujo. Y cuando estuvo a solas con el leopardo añadió:

¿No sabes que tú eres el animal más afortunado de la selva? Tus músculos, tus garras, tu fuerza podrían asegurarte unos banquetes opíparos.

Nunca se me había ocurrido -respondió el leopardo-; ahora voy a asegurarme de si eso es verdad, Y volviéndose a la gacela le dijo: -Si vienes conmigo al bosque, te pondré al corriente del secreto.

Pero, cuando se vio libre de miradas indiscretas, cogió por el cuello al pobre animal y se lo comió.

Mientras tanto el brujo había ido a hacer el mismo razonamiento a los otros animales, y todos, creyéndose más poderosos que los demás, pretendían erigirse en amos.

Desde ese momento en la inmensa selva los animales no se reunían ya para hablar de los sucesos del día, sino que pasaban el tiempo guerreando unos contra otros. El que ganaba con esto era el malvado brujo que todas las noches recogía un gran botín de animales muertos.

Todo aquel jaleo infundió sospechas al león que descansaba en una madriguera cercana.

¡Vamos a ver! ¿Qué está pasando? gruñó arreglándose la piel en la espalda.

Los animales se están matando unos a otros, porque todos quieren mandar -respondió un ratoncito retirando su hocico de una panocha.

¡Pues sí que estamos listos! -rugió el león-. ¿Acaso no soy yo el rey de los animales?

¿Qué quieres? Se han dejado engañar por el malvado brujo -contestó el ratón.

Al oír esto, el león montó en cólera, dio un salto contra el brujo y lo mató de un golpe.

Luego reunió a todos los animales y les echó una buena regañina para llevarlos de nuevo al buen camino.

Desde ese día corrió por la selva un proverbio que decía:

El que adula a ignorantes y los engaña
a todos arruina y a sí mismo se daña

Refrán

🐘🌳🌟 ¡Increíble moraleja! 🌟 Descubre la lección detrás del engaño del brujo malvado en esta historia impactante de la selva – Resumen

¿Somos realmente los más fuertes? Â¿O simplemente estamos siendo manipulados por la agenda de otra persona? Esta es la pregunta que me viene a la mente después de escuchar esta historia sobre un malvado hechicero que trajo el caos y la destrucción a la jungla engañando a los animales.

Se cuenta la historia de un brujo malvado que engañó a los animales de la selva para que se pelearan entre ellos. El brujo les hizo creer que eran más poderosos de lo que realmente eran. Finalmente, el león descubrió el engaño del brujo, recordando a los animales la importancia de vivir en paz y armonía.

El episodio termina con un refran sobre los peligros de la adulación y la ignorancia.

Lecciones / Moralejas:

  • 🎉 Aprendimos sobre la importancia de la armonía y la paz en la selva. Los engaños del brujo malvado nos enseñaron que la ignorancia y la adulación pueden ser peligrosas.
  • 😱 Gracias al león valiente, la selva volvió a estar en paz. Recordemos siempre que la unión hace la fuerza.
  • ¡Qué tristeza la historia de la gacela y el leopardo! 😢 Pero aprendimos que no debemos creer en las mentiras del malvado. Debemos confiar en nosotros mismos y en nuestros amigos.
  • ¡El león es un verdadero líder! 👏 Gracias a su sabiduría y valentía, la selva volvió a ser un lugar de armonía y paz. Sigamos su ejemplo y seamos líderes en nuestras vidas.
  • 🌟 La importancia de la honestidad, la confianza y la amistad. Recordemos siempre estas virtudes y vivamos en armonía con los demás.

Tomemos un momento para reflexionar sobre nuestras propias vidas. Â¿Estamos siendo manipulados por la agenda de otra persona? Â¿Estamos dejando que nuestro ego interfiera en nuestras relaciones con los demás? Aprendamos de los animales de la selva y luchemos por vivir en paz y armonía con quienes nos rodean.

Y si disfrutó de esta historia, no se olvide de dar me gusta y comentar en nuestro sitio web. Â¡Sigamos con la conversación!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.