EL CIERVO Y EL CAZADOR

[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Leer audiocuento"] Listen to ¬ęEL CIERVO Y EL CAZADOR ūü¶Ć ¬ŅEst√°s orgulloso de tus DEFECTOS? ūüéĮ Aprende a valorar tus FORTALEZAS¬Ľ on Spreaker.

La F√°bula que podr√≠a cambiar la forma en que piensas sobre ti mismo ūüéČ Defectos y Fortalezas

Un ciervo bebía en una fuente y se deleitaba contemplando sus hermosos cuernos, grandes y largos como las ramas de un árbol. 

Pero quedó decepcionado al comparar su graciosa cornamenta con la extremada delgadez de sus patas.

Estaba entretenido con estos pensamientos cuando oyó los gritos de un cazador y los ladridos de los perros, ya muy cercanos; pero, valiéndose de la ligereza de sus piernas, escapó de sus perseguidores.

Fatalmente, al penetrar en un bosque, sus cuernos se atrancaron en la maleza y allí fue apresado por el cazador sin dificultad alguna.

Al verse derribado y agonizante, cambió de parecer: Alabó sus piernas flacas, que de seguro lo hubieran salvado, y menospreció sus cuernos que, siendo su orgullo, lo habían perdido. 

Asi, como el cierno de la f√°bula, hay muchos hombres que se averg√ľenzan de sus m√©ritos mientras ostentan con orgullo sus defectos.

No te averg√ľence tu cuna, 
porque es ciega por fortuna.

Refr√°n.

¬ŅAlguna vez te has sentido avergonzado de tus fortalezas? ¬ŅHas minimizado tus habilidades, mientras magnificas tus defectos? ūüĆü La triste f√°bula del ciervo y sus piernas delgadas

Esta fábula sobre un ciervo y sus cuernos podría cambiar la forma en que piensas sobre ti mismo.

¬Ņqu√© podemos aprender de esta f√°bula? Debemos abrazar nuestras fortalezas y no avergonzarnos de ellas. Todos tenemos talentos y habilidades √ļnicos que nos hacen ser quienes somos. En lugar de centrarnos en nuestros defectos, debemos celebrar nuestras fortalezas y usarlas para nuestro beneficio.

No dejes que tus inseguridades te detengan. Ya sea que sea un artista, un atleta o una persona de negocios, aproveche sus fortalezas y utilícelas para lograr sus objetivos. Como nos recuerda la fábula, somos ciegos a la fortuna y debemos estar agradecidos por lo que tenemos.

LECCIONES – MORALEJAS – ENSE√ĎANZAS

ūüéČ Aprend√≠ mucho de la f√°bula del ciervo y c√≥mo su orgullo lo llev√≥ a su captura.

ūü¶Ć La moraleja es clara: no debemos menospreciar nuestros m√©ritos mientras ostentamos nuestros defectos.

ūüĆü A veces nos enfocamos en nuestras debilidades en lugar de nuestras fortalezas. ¬°Pero debemos recordar que nuestras fortalezas son lo que nos hace √ļnicos!

ūüôĆLa historia del ciervo me hizo reflexionar sobre mis propias inseguridades. Pero ahora s√© que no debo avergonzarme de mis or√≠genes, ya que son parte de mi historia y me han llevado a donde estoy hoy.

ūüĆü La f√°bula del ciervo es una gran lecci√≥n sobre la humildad y la gratitud. Debemos estar agradecidos por nuestras fortalezas y no avergonzarnos de ellas. ¬°Celebremos nuestras victorias y sigamos adelante!

ūüéäEsta historia del ciervo me record√≥ que a menudo subestimamos nuestras habilidades y nos enfocamos en nuestras debilidades. Pero debemos recordar que nuestras habilidades son lo que nos hace sobresalir.

ūüöÄLa f√°bula del ciervo es una lecci√≥n sobre la importancia de la autoaceptaci√≥n y la confianza en uno mismo. Debemos recordar que nuestras fortalezas son valiosas y valorarlas.

Entonces, la próxima vez que te sientas avergonzado de tus fortalezas, recuerda la fábula del venado y el cazador. Aprovecha tus fortalezas y utilízalas a tu favor, al igual que las delgadas patas del ciervo lo salvaron del peligro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.