Aquí tienes un posible código JSON-LD con el marcado schema del cuento destacando el título, la descripción y la imagen principal:

La fiesta sorpresa de Winnie the Pooh

[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Leer audiocuento"] Listen to ¬ęWINNIE THE POOH: El regalo de Christopher RobinūüéĀūüėĪEl d√≠a m√°s feliz de Poohūü•į Cuento cl√°sico AMISTAD y GRATITUD – Cap X parte 2d2 ūüßłEp21¬Ľ on Spreaker.

El d√≠a m√°s feliz de Winnie the Pooh: la fiesta que le prepar√≥ Christopher Robin ūü•įUna historia de amistad y gratitud – Parte 2

(IR A LA PRIMERA PARTE)


Cuando ya casi habían comido lo suficiente, Christopher Robin dio unos golpes en la mesa con la cuchara y todo el mundo se calló y se quedó quieto menos Rito, que tenía hipo y no sabía cómo parar.

Esta fiesta -dijo Christopher Robin-, es una fiesta para celebrar lo que hizo alguien que todos sabemos qui√©n es, y todos sabemos lo que hizo y yo le he tra√≠do un regalo que est√° aqu√≠. – Busc√≥ a su alrededor y murmur√≥: ¬ę¬ŅD√≥nde est√°?¬Ľ

Mientras Christopher Robin buscaba el regalo, Igor tosió gravemente y comenzó a hablar.

-Amigos -dijo-, es un gran placer, o quiz√° deber√≠a decir que, por lo menos hasta ahora, ha sido un gran placer teneros en mi fiesta. Lo que hice no tuvo importancia. Cualquiera de nosotros, excepto Conejo y B√ļho y Kanga, hubiera hecho lo mismo. ¬°Ah, y Pooh! Este comentario no es naturalmente aplicable a Piglet ni a Rito porque son demasiado peque√Īos. Cualquiera de vosotros hubiera hecho lo mismo. El azar quiso que fuera yo y no otro. Ciertamente no lo hice con el prop√≥sito de obtener lo que Christopher Robin est√° buscando ahora -y, llev√°ndose la pata delantera al hocico, susurr√≥ en voz alta: ¬ęmira debajo de la mesa¬Ľ-; lo hice porque creo que todos tenemos que ayudarnos lo m√°s posible. Creo que todos sabemos.

-¬°Hip! -Rito no pudo evitar el hipo.

-¡Rito, querido! Рle reprochó Cangu.

-¬ŅHe sido yo? -pregunt√≥ Rito algo sorprendido.

-¬ŅDe qu√© est√° hablando Igor? – murmur√≥ Piglet al o√≠do de Pooh.

-No sé -respondió Winnie the Pooh deprimidísimo.

-Yo creía que ésta era tu fiesta.

-Yo también lo creía, pero ya ves que no.

-Yo preferiría que fuera tu fiesta en vez de la de Igor

-dijo Porquete.

-Y yo -dijo Pooh.

-Hip -hizo Rito de nuevo.

-COMO IBA DICIENDO -dijo Igor con voz estentórea-. Como iba diciendo cuando me han interrumpido ruidos diversos, creo que todos debemos..

-¡Aquí está! -exclamó Christopher Robin-. Pasádselo a Pooh. Es para Pooh.

-¬ŅEs para Pooh? – dijo Igor.

-Naturalmente, el Mejor Oso del Mundo.

-Ten√≠a que haberlo supuesto -dijo Igor-. Despu√©s de todo, no s√© de qu√© me quejo. Tengo amigos. Ayer mismo alguien me dirigi√≥ la palabra. Y no hace ni una semana que Conejo choc√≥ conmigo y dijo: ¬ę¬°Canastos!¬Ľ Una intensa vida social. Siempre est√° pasando algo.

Nadie le escuchaba; estaban todos diciendo: ¬ę√Ābrelo, Pooh¬Ľ, ¬ęQu√©es, Pooh?¬Ľ y ¬ęYo s√© lo que es¬Ľ y ¬ę¬°No lo sabes!¬Ľ y otros comentarios igualmente interesantes. Por supuesto, Winnie the Pooh estaba intentando abrir el paquete lo m√°s deprisa posible sin romper la cuerda, porque nunca se sabe cu√°ndo va uno a necesitar un trozo de cuerda. Por fin, lo consigui√≥.

Cuando Winnie the Pooh vio lo que era, casi se cae de la emoci√≥n. Era un estuche de l√°pices especial. Hab√≠a l√°pices de todas clases; hab√≠a un sacapuntas para sacar punta a todos los l√°pices; hab√≠a una goma para borrar las faltas de ortograf√≠a; hab√≠a una regla para hacer rayas y l√≠neas y poder escribir derecho, y en la regla estaban marcados los cent√≠metros y los mil√≠metros por si alguien quer√≠a saber cu√°nto mide cualquier cosa. 

Tambi√©n hab√≠a l√°pices azules y l√°pices rojos y l√°pices verdes, por si alguien quer√≠a decir algo especial en rojo o en azul o en verde. Y todas estas cosas ven√≠an metidas en peque√Īos bolsillos, cada una en el suyo, dentro del estuche especial que se cerraba de golpe y hac√≠a ¬ęclic¬Ľ. Y todo, todo, era para Pooh.

-Oh -dijo Pooh.

-Oh, Pooh! -dijo todo el mundo menos Igor.

-Gracias! -susurró roncamente Pooh.

Igor murmuraba para s√≠: ¬ęEsto de escribir. L√°pices y bobadas. No s√© qu√© le ven. Ya no saben qu√© inventar. Un aburrimiento¬Ľ

M√°s tarde, cuando todos le hab√≠an dicho ¬ęAdi√≥s¬Ľ y ¬ęGracias¬Ľ a Christopher Robin, √ßwinnie the Pooh y Porquete caminaron hacia casa juntos y pensativos en el atardecer dorado, y durante un buen rato guardaron silencio.

-Cuando te despiertas por la ma√Īana, Pooh -dijo Piglet-, ¬Ņqu√© es lo primero que piensas?

-¬ŅQu√© hay para desayunar? – dijo Pooh-. Y t√ļ, ¬Ņqu√© es lo primero que piensas?

– Pues yo lo primero que pienso es: ¬Ņqu√© cosa emocionante pasar√° hoy? -dijo Piglet.

Winnie the Pooh asintió gravemente.

-Es lo mismo -dijo.

FIN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.