El hipopótamo feliz

Había una vez un hipopótamo rosa, que vivía en un gran estanque. Un día mientras tomaba el sol en la orilla escuchó a un pájaro cantar, y sintió un poco de envidia, ya que él siempre había querido cantar. Fijándose bien en los demás pájaros pensó también con curiosidad en que se sentiría al volar. 

Prest√≥ mucha atenci√≥n en los movimientos de las aves y entonces decidi√≥ salir del estanque y comenzar a cantar fuerte y alto, pero no le sali√≥ bien. Entonces pens√≥ que tal vez era porque ning√ļn p√°jaro cantaba desde el suelo y trat√≥ de subir a un √°rbol pero lo rompi√≥ por su enorme peso. Sinti√©ndose avergonzado el hipop√≥tamo se ocult√≥ para estar solo ante la burla de todos los animales.¬†

Un pájaro que estuvo observando durante sus intentos por parecerse a él, le preguntó:

–¬† ¬ŅPor qu√© intentas cantar y volar? Siendo un animal tan fuerte, y con tantas habilidades propias. – Incluso le confes√≥ que √©l no sab√≠a nadar y le pregunt√≥ qu√© sent√≠a al poder nadar y bucear tan bien como √©l lo hac√≠a siempre en el estanque.

El hipopótamo reflexiono sobre las palabras de su nuevo amigo el pájaro mientras miraba su propio reflejo en el agua. Pensó, soy un hipopótamo, y me acepto como tal. En ese preciso instante su manera de actuar cambió.

Comenzó reparando el árbol que había roto en su intento de ser un pájaro. Lo enderezo y lo cuido, hasta que el árbol se recuperó completamente. Se sintió muy feliz cuidando aquel árbol, de manera que pensó, que hacer buenas acciones y aceptarse a uno mismo era el comienzo de la felicidad. Su sentir cambió. De pronto con cada amanecer un sentimiento como una melodía surgía de lo más profundo de su ser.

Su felicidad comenzó a llamar la atención de todos los habitantes del estanque. Comenzó primero con una sonrisa que le brindaba cordialmente a todos los animales de la selva, luego continuaba con un divertido tarareo tararín, y sin darse cuenta poco a poco, se hizo más ligero al moverse.

Caminaba con mucha gracia, tranquilo y feliz, con su tarareo tararín, el hipopótamo se convenció de que la felicidad estaba dentro de él, cada vez que daba un paseo iba tarareando tararín tararín. El hipopótamo nunca se había sentido tan feliz. Su cambio de actitud atrajo la curiosidad de todos los animales que lo conocían.

Cuando caminaba por la orilla del estanque iba ligero de pies, y tarareando tararín, los animales le preguntaban:

– ¬ŅPor qu√© eres tan feliz hipop√≥tamo?

√Čl contestaba:

– El lago me mostr√≥, un reflejo de hipop√≥tamo atento, nadando soy un portento¬† y enfermito no me encuentro. –¬† Y segu√≠a su camino sonriente tarareando, sonriente y feliz.

Un grupo de monos se acercó, y le preguntaron:

– ¬ŅPor qu√© eres tan feliz hipop√≥tamo?

– Muchos amigos tengo, respirando estoy y por eso tan alegre vengo.

Se encontr√≥ con unas peque√Īas ardillas que al verlo ligero de pies andar, tarareando tarar√≠n y con una sonrisa singular le preguntaron:

– ¬ŅPor¬†qu√© tan feliz est√°s?

Y el contesto:

– Mi querida familia siempre me cuida, me acompa√Īan y tengo segura mi comida. – Y sigui√≥ tarareando m√°s fuerte, tarar√≠n tarar√≠n.

Unos b√ļhos ancianos lo vieron y llenos de curiosidad le preguntaron.

– ¬ŅQu√© te hace tan feliz hipop√≥tamo?

РAl aceptarme a mí mismo, muy cómodo conmigo estoy, ser como soy me llena de optimismo.

Unos cachorros de le√≥n que se acercaron a beber agua, lo vieron con su cara risue√Īa, su tararear tarar√≠n, animoso y ligero de piernas y le preguntaron:

– ¬ŅSe√Īor hipop√≥tamo porque eres tan feliz?

РPorque aprender cada día puedo, saber cosas nuevas llena mi ser, eso me hace ser muy feliz.

Su amigo el pájaro lo había seguido durante todo su camino y en una libreta cada una de sus respuestas fue anotando, con mucho cuidado lo guardo, y cuando su paseo el hipopótamo terminó, el pájaro volando se le acercó y le dijo:

РTu curiosidad y ganas de aprender te pusieron en un aprieto, anotando estas líneas lo conseguí,  como ser feliz ya no es para ti un secreto, ya sabes que ser uno mismo hace feliz.

Reproducir vídeo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.