Un cuento con cada letra – El regalo de tu nombre
¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene tu nombre? Si es así, escúchame con atención. Al final de este cuento lo tendrás un poco más claro.
Existe, en un lugar muy remoto y completamente diferente al nuestro, un país muy especial, conocido como el país de las letras. En él habitan todas las letras del abecedario, donde conviven tranquilamente hasta que un niño las necesita para crear su propio nombre. Un nombre que le aportará cualidades únicas a ese pequeño ser lleno de vida. Porque sí, las letras de nuestro nombre aportan algunas propiedades a nuestra personalidad, la cual va siendo forjada a lo largo de los años por cada uno de nosotros.
En este cuento hablaremos de una letra muy especial, LA VOCAL E.
La vocal E vive en un precioso edificio, en el centro de la capital del país de las letras. En cada alféizar de las ventanas hay jarrones y tiestos con flores de todos los colores. Las paredes están pintadas de un elegante verde esmeralda que llama la atención de todo el que pasea por allí. El piso de la E es enorme y está cuidadosamente decorado.
Una de las cualidades más características de ésta es que es muy elegante y le encanta que todo lo que le rodea esté perfectamente ordenado y decorado. También tiene una costumbre muy curiosa, con cada estación cambia totalmente el aspecto de su piso.
Por ejemplo, en otoño todas las colchas, fundas de cojines, sofás, cortinas… son de colores marrones, ocres o escarlatas; también cuelga hojas secas que recoge del parque que hay debajo de su casa del techo con hilos que giran y bailan cada vez que entra la suave brisa otoñal por la ventana, para simular la caída de las hojas en esta época del año.
En cambio en verano cambia todas esas telas por unas de colores más alegres y luminoso, el sofá azul como el mar con los cojines blancos, la colcha de la cama amarilla como el sol y todas las cortinas de variados colores como los de las sombrillas y toallas de la playa.
El pasatiempo favorito de la vocal E es salir a hacer escalada en unos montes que hay cerca de la ciudad. Le gusta tanto que siempre acaba convenciendo a alguno de sus amigos para que le acompañen. Pero no creáis que es lo único que hace no, la E es una de las letras más enérgicas de todas. Aparte de correr adora ir con sus amigos a practicar esgrima. En los días en los que el tiempo lo permite salen a la calle a algún claro del parque y pasan allí el rato luchando con elegancia, entre risas y juegos.
Los días en los que se encuentra más cansada o tiene ganas de estar tranquila escribe. Es muy expresiva y por eso tiene mucho talento en este campo. Le encantan las historias de romances imposibles, las de atrevidas aventuras y se pasa muchos ratos en su rincón especial.
Éste se encuentra en una habitación que tiene una ventana que da al parque en el que suele pasar el rato. En esa ventana hay un saliente que usa a modo de sofá. Está lleno de blandos cojines. También tiene una baldita donde deja sus hojas y otros utensilios de escritura, así puede escribir con la luz del sol y con las preciosas vistas que le otorga el pequeño cachito de naturaleza.
Aparte de todo esto la E pasa mucho tiempo con sus amigos, por que al ser muy extrovertida y educada tiene muchos. Además no hay uno solo que no pase momentos estupendos en compañía de su amiga. Les encanta ir todos juntos a tomar batidos, dar largos paseos por la ciudad, jugar a juegos de mesa…
Como ya te he dicho antes las letras son las que te aportan, nada más nacer, unas cualidades especiales.
Supongo que te preguntarás por qué ocurre ésto; pues bien… cuando tus padres deciden tu nombre, las letras que lo componen pasan automáticamente a formar parte de ti y a ocupar un pequeño trocito de tu corazón.
Por eso, como buenas compañeras tuyas que son, comparten sus mejores cualidades contigo. Y ya sabes, si tu nombre tiene esta letra espectacular podrás ir a visitarla cuando quieras, que te enseñará encantada su casa e incluso podréis salir a escalar juntos si queréis…