EL PERRO DEL HORTELANO

[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Leer audiocuento"] Listen to «EL PERRO DEL HORTELANO 🐕 Moralejas cortas 🐂 Audiocuentos o del hortelano» on Spreaker.

Fábulas cortas 🐂Cuento Corto con Moraleja 🐕 Esopo.

Un labriego tenía un enorme perro como guardián de sus extensos cultivos. El animal era tan bravo que jamás ladrón alguno se atrevió a escalar la cerca de los sembrados. 

El amo, cuidadoso de su can, lo alimentaba lo mejor que podía, y el perro, para mostrar su agradecimiento, redoblaba el cuidado de los campos. 

Cierto dia, el buey del establo quiso probar un bocado de la alfalfa que su amo le guardaba, pero el perro, poniéndose furioso y enseñándole los dientes, trató de ahuyentarlo. 

El buey, reprochando su equivocada conducta, le dijo:

-Eres un tonto, perro envidioso. Ni comes ni dejas comer-. Y añadió: -Si el amo destina a cada cual lo que le aprovecha, la alfalfa es mi alimento, no veo que tengas razón para inmiscuirte en negocio ajeno. 

Agua que no has de beber 

amigo déjala correr.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.