Un cuento con cada letra – Cuentos el regalo de tu nombre
¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene tu nombre? Si es así escúchame con atención. Al final de este cuento lo tendrás más claro.
Existe, en un lugar muy remoto y completamente diferente al nuestro, un país muy especial. Es conocido como el país de las letras. En él habitan todas las letras del abecedario, donde conviven tranquilamente hasta que un niño las necesita para crear su propio nombre. Un nombre que le aportará cualidades únicas a ese pequeño ser lleno de vida.
Porque sí… las letras de nuestro nombre aportan algunas propiedades especiales a nuestra personalidad, la cual va siendo forjada a lo largo de los años por cada uno de nosotros.
En este cuento hablaremos de la primera letra de nuestro querido abecedario,
la letra A
La vocal A vive en una acogedora casa, en medio de una gran pradera. Es una casa muy curiosa, ya que esta pintada de un alegre color amarillo que llama la atención desde lejos. Es muy diferente a cualquier casa que seas capaz de imaginar, puesto que la A es una artista sin igual y a lo largo de los años ha ido dibujando diferentes escenas y criaturas por todas las paredes exteriores de la vivienda.
Otra cosa que diferencia este lugar, son las miles de flores azules que la A planta cada primavera para decorar sus jardines. Estas llamativas flores, atraen a cientos de insectos que se pasean y juegan por la enorme pradera; los insectos favoritos de la A son las golosas abejas, éstas le son muy útiles, porque polinizan las flores para que al año siguiente crezcan más y más fuertes.
Bueno ahora hablemos de nuestra querida A. La A es una de las letras más amigables de todas, por ello tendrás que avisarla con tiempo si quieres visitarla, pues estate seguro de que ya habrá alguien merendando en su casa o jugando con ella entre sus flores, bajo los agradables rayos del sol.
Sus amigos no van a visitarla solo para gozar de su compañía, muchas veces cuando tienen algún problema o simplemente quieren el consejo de una buena amiga, se pasan por allí, ya que es famosa por su astucia y ha ayudado a sus amigos a salir de muchos aprietos.
Aparte de pasar tiempo con sus amigos la vocal A, al ser una letra muy activa, tiene muchos pasatiempos que practica cada vez que le es posible. Uno de sus favoritos es dar larguísimos paseos por los montes, bosques y praderas de alrededor de su casa; adora caminar, en silencio, por caminos creados con el paso del tiempo por los animalitos que habitan la zona. Aprovecha esas largas caminatas, para sumirse en sus más profundos pensamientos.
De vez en cuando se para a las orillas de un río, para ver corretear el agua por su cauce, o bajo un gran árbol para escuchar la suave canción que entona el viento y fijarse, en cómo va cambiando la canción en función de las estaciones. Muy pocas veces, si algún animalillo se atreve a acercarse lo suficiente a ella, la A le cuenta una historia llena de magia, misterio y aventuras.
Como ya te he dicho antes las letras son las que te aportan, nada más nacer, unas cualidades específicas. Supongo que te preguntaras por qué ocurre esto; pues bien cuando tus padres deciden tu nombre, las letras que lo componen pasan automáticamente a formar parte de ti y a ocupar un pequeño trocito de tu corazón. Por eso como buenas compañeras tuyas que son, comparten sus mejores cualidades contigo.
Y ya sabes…, si tu nombre contiene esta alucinante letra y alguna vez necesitas ayuda siempre te podrás pasar por casa de tu amiga, que encantada te aconsejará mientras paseáis por entre los árboles, acompañados por la armoniosa canción del viento.