EL REGALO DE MI NOMBRE – Un cuento con cada letra
¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene tu nombre? si es así escúchame con atención, al final de este cuento lo tendrás un poco más claro.
Existe, en un lugar muy remoto y completamente diferente al nuestro, un país muy especial, conocido como el país de las letras.
En él habitan todas las letras del abecedario, donde conviven tranquilamente hasta que un niño las necesita para crear su propio nombre, un nombre que le aportará cualidades únicas a ese pequeño ser lleno de vida. Porque si, las letras de nuestro nombre aportan algunas propiedades a nuestra personalidad, la cual va siendo forjada a lo largo de los años por cada uno de nosotros.
Preparate por que la historia de esta letra te dejará impresionado.¿ Listo…?
Hoy hablaremos de la vocal i;
la letra i es una letra impresionante y muy diferente a cualquier otra. Esta letra i vive en un inmenso bosque lejos de cualquier contacto con la ciudad, no le gustan los ruidos constantes de las ciudades, los lugares abarrotados, las infinitas colas en las tiendas ni nada por el estilo, por esa razón decidió irse a vivir por su cuenta al bosque de Iudra.
Este es un lugar idílico donde vivir, los árboles son tan altos y frondosos que forman agradables sombras en verano y sirven de protección en invierno, pero aun así dejan pasar muchos rallos de sol que crean graciosos puntos en la hierba y que iluminan el lugar. Muchos de esos árboles son frutales por lo que a la i nunca le falta sabrosa comida.
En las partes más escondidas del bosque hay lagunas regadas por pequeñas cascadas, allí es donde la i suele ir todas las mañanas a asearse, sobre todo suele ir a una que esta escondida detras de una cortina de enredaderas, así se asegura que ningún animalillo le moleste en sus largos baños. Muchos de los habitantes del país de las letras aseguran que este increible lugar es mágico, y que en él habitan seres fantásticos escondidos entre los árboles.
Supongo que te preguntaras donde vive la i, pues bien cuando llegó al bosque estuvo buscando el mejor lugar de todos para construir allí su casa. Al final de varios días llegó a un claro del bosque especialmente iluminado, estaba lleno de flores y un riachuelo corría un poco más allá, nada más llegar supo que allí era donde debía quedarse.
No tardó ni un segundo en ponerse manos a la obra. Al cabo de unas semanas la casa estuvo terminada. Su casa es muy acogedora, está hecha de madera, y está rodeada por una pequeña valla. Por dentro está dividida en cuatro habitaciones, un gran salón, un cuarto con una cama y armarios donde guardar todas sus cosas, una pequeña cocina y una segunda habitación para amigos e invitados. Con el tiempo la i ha ido mejorando y decorando su casa hasta convertirla en una verdadera casa de cuento de hadas.
La i pasa mucho tiempo pensando y pensando y eso la ha llevado a convertirse en una letra muy imaginativa, le encanta contar historias fantásticas a sus amigos del bosque, llenas de aventuras, magia, hadas, gnomos, ninfas y demás criaturas. Sus historias son famosas en todo el bosque y todos los días se pasa por allí algún animalillo lleno de curiosidad para escuchar una gran historia.
Gracias a su gran imaginación la i aparte de escritora es una gran ilustradora, todo lo que se imagina, todas las historias, los lugares de sus cuentos, los personajes que participan en ellas… todo lo dibuja. Si alguna vez visitas su casa solo tendrás que mirar a tu alrededor, todas las paredes están llenas de sus últimos dibujos, que va colgando según los termina.
Hay una cosa más que te voy a contar sobre la i, todas las mañanas, cuando se va a recoger los frutos y semillas que necesita para comer ese día, suele entretenerse dando largos paseos por los lugares más inhóspitos de Iudra, es la única que conoce perfectamente el bosque, no hay lugar en el que no haya estado, por lo que tambien conoce a todas las criaturas que habitan en su espesura.
Como ya te he dicho antes, corren rumores de que en ese bosque viven algunas criaturas fantásticas pero nadie nunca las ha visto, pues bien la i si. Es un gran secreto que guarda muy bien ya que les tiene mucho aprecio y las respeta profundamente, espero que ahora que te lo he confiado tú también seas capaz de guardar el secreto.
Las letras que forman tu nombre son las que te aportan, nada más nacer, unas cualidades especiales, supongo que te preguntaras por que ocurre esto;
Pues bien, cuando tus padres deciden tu nombre, las letras que lo componen pasan automáticamente a formar parte de ti y a ocupar un pequeño trocito de tu corazón. Por eso como buenas compañeras tuyas que son, comparten sus mejores cualidades contigo.
Y ya sabes, si tu nombre tiene esta letra inigualable podrás ir a visitarla cuando quieras y quizá tengas la gran suerte de que te presente alguno de sus increíbles amigos.