🐦 Esta alondra de la fábula se escapó de una muerte con un truco increíble. ¡Descubre cómo lo hizo!
Doña Alondra tenía su nido en un trigal. Una mañana, antes de ir por la comida para sus hijuelos, les recomendó que escuchasen atentos cuanto dijese el labrador y que, a su regreso, le refiriesen lo acontecido.
Cuando la madre volvió, le contaron que el labrador y su hijo había resuelto pedir ayuda a sus vecinos para las tareas de la siega.
La alondra se dijo: «De momento no hay peligro y podemos continuar aquí sin temor alguno.»
Al tercer día las alondras dijeron a su madre haber oído al labrador que él mismo iba a segar el campo.
-Ha llegado la hora de marcharnos de aquí -ordenó la prudente madre-, ya sabía que ni los vecinos ni los parientes del labrador le ayudarían pero, si él viene a segar el trigo, no nos queda otro remedio que mudarnos a otro campo.
Si necesitamos hacer algo,
Refrán
hagámoslo nosotros mismos.
🐣 Fábula La alondra y sus hijuelos: una historia que enseña a los niños a escuchar, observar y actuar con prudencia. 5 Moralejas.
🌈 esta fábula nos enseña muchas cosas sobre la vida, sobre cómo resolver los problemas. Podemos aprender mucho de la alondra y de su ejemplo.
5 🎁 regalos de la alondra: una fábula que nos muestra los beneficios de ser responsables, trabajadores, prudentes, adaptables y astutos.
- 🐦 Debemos ser responsables y autónomos, y no depender de los demás para hacer lo que nos corresponde. La alondra sabía que tenía que cuidar de sus hijos y buscar un lugar seguro para vivir, y no esperó a que nadie le ayudara.
- 🌾 La segunda moraleja es que debemos valorar el trabajo propio y no confiar en los demás para que hagan lo que nosotros queremos hacer. El labrador pensó que sus vecinos y sus parientes le ayudarían a segar el trigo, pero se equivocó y tuvo que hacerlo él solo.
- 🐣 La tercera moraleja es que debemos escuchar, observar y actuar con prudencia, y no dejarnos llevar por la imprudencia o la curiosidad. Los hijos de la alondra hicieron caso a su madre y le contaron lo que oían al labrador, y así pudieron escapar del peligro.
- 🌞 La cuarta moraleja es que debemos adaptarnos a los cambios y no resistirnos a ellos. La alondra se dio cuenta de que el sol iba a quemar el trigo y decidió mudarse a otro campo, y así pudo sobrevivir.
- 🌻 La quinta moraleja es que debemos usar la inteligencia y la precaución para enfrentarnos a los peligros, y no confiarnos o arriesgarnos innecesariamente. La alondra tenía un secreto que le permitía saber cuándo tenía que huir, y no se quedó en el campo hasta el último momento.
- 🌈 esta fábula nos enseña muchas cosas sobre la vida, sobre cómo debemos comportarnos y sobre cómo debemos resolver los problemas. Podemos aprender mucho de la alondra y de su ejemplo.