EL LEÓN Y EL CIERVO

[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Leer audiocuento"] Listen to «EL LEÓN Y EL CIERVO 🦌 Cuentos con valores 🦁 Audiocuentos» on Spreaker.

Fábulas con moraleja 🦁 Esopo.

Un ciervo, travieso y remolón, a quien perseguía un perro, al verse casi alcanzado por el can corrió hacia una caverna para esconderse. 

Mas apenas hubo entrado en ella, salió del fondo de la cueva un león que, abalanzándose sobre el desgraciado, lo despedazó con sus poderosas garras. 

-¡Pobre de mí! -exclamaba el ciervo al morir-, entré a esta caverna para huir de un perro y mantenerme a salvo y, sin imaginarlo, he venido a caer en las garras de esta fiera carnicera. Si viviera aún qué buena lección sacaría de este trance, pero ya es tarde; todo está perdido. 

Conclusión Final sobre la fabula: EL LEÓN Y EL CIERVO

🌳 La seguridad aparente puede ser engañosa: La fábula nos enseña que, en la búsqueda de seguridad, a veces podemos encontrarnos con peligros mayores. El ciervo buscó refugio de un perro y terminó encontrando su fin a manos de un león, lo que nos recuerda que las decisiones tomadas bajo presión pueden tener consecuencias inesperadas.

Lecciones:

  1. 🐕‍🦺 Evalúa tus amenazas: No todas las amenazas son iguales; algunas pueden ser más manejables que otras.
  2. 🦁 Considera las consecuencias: Antes de actuar, piensa en las posibles consecuencias de tus decisiones.
  3. 🏞️ Busca refugio sabiamente: Elige tus refugios y a quién pides ayuda con cuidado.
  4. 🚪 Ten cuidado con las salidas fáciles: A veces, la solución más rápida a un problema puede llevar a problemas mayores.
  5. 🔍 Mantén la perspectiva: En momentos de miedo o estrés, intenta mantener la calma y ver la situación en su conjunto.

Entre dos peligros graves

escoge siempre el menor. 

Refrán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.