LAS RANAS PIDIENDO REY

[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Leer audiocuento"] Listen to «LAS RANAS PIDIENDO REY 👑 Cuidado con lo que pides 🐸 Fábula» on Spreaker.

Cómo la fábula de las ranas pidiendo rey te ayuda a mejorar tu vida 🙌

Nadie había sido tan feliz como las ranitas de Ranilandia:

Vivían libres en sus lagunas azules cuando, en mala hora, se les antojó pedir a Júpiter les enviase un rey.

Sonrió benévolamente el padre de los dioses al oír tal pre-tensión, y les lanzó una viga para satisfacer su petición.

Oyendo las ranas el estruendo del madero al caer sobre las aguas, huyeron asustadas. Pero una de ellas, curiosa por conocer al gran rey, sacó la cabeza poco a poco y al ver a la viga llamó a los demás, que se acercaron de inmediato.

Subieron todas al madero, lo ensuciaron y gritando a voz en cuello pidieron otro rey, porque aquél resultaba inútil.

Júpiter escuchó sus protestas y les envió una cigüeña, la cual comenzó a devorarlas una tras otra.

Quejándose amargamente a Júpiter las angustiadas ranas supervivientes, suplicándole las librase de aquel tirano.

-Sufrid las consecuencias de vuestra inoportuna súplica

– les contestó Júpiter-, y ya que con tanto afán pedisteis rey, el recién enviado reinará entre vosotras.

Dios a cada pueblo ofrece
el gobierno que merece.

👑Fábula de las ranas pidiendo rey: significado y moraleja 🐸

Esta fábula de las ranas pidiendo rey nos muestra que debemos disfrutar y agradecer lo bueno de nuestra situación, y no pedir sin ton ni son, cosas que nos puedan perjudicar.

También nos invita a ser buenos ciudadanos, que respetan la ley y la autoridad, pero que también defienden y reclaman sus derechos y su dignidad.

La fábula de las ranas pidiendo rey nos enseña varios valores que podemos aplicar en nuestra vida. Algunos de ellos son:

  • La libertad: las ranas vivían felices y libres en sus lagunas, pero al pedir un rey perdieron su autonomía y sufrieron las consecuencias. Debemos valorar y defender nuestra libertad, y no dejarnos someter por nadie. 🕊️
  • La responsabilidad: las ranas fueron irresponsables al pedir un rey sin pensar en las consecuencias. Debemos pensar las consecuencias de nuestras decisiones y acciones, y asumir las posibles repercusiones. 🙋‍♂️
  • La prudencia: las ranas fueron imprudentes al pedir otro rey cuando el primero no les gustó. Debemos ser prudentes y reflexionar antes de actuar, y no cambiar de opinión a la ligera. 🤔
  • La gratitud: las ranas fueron ingratas con Júpiter, que les concedió su deseo. Debemos ser agradecidos con las personas que nos ayudan y nos dan lo que necesitamos, y no exigir más de lo que merecemos. 🙏
  • La conformidad: las ranas fueron inconformistas y quisieron tener lo que no les correspondía. Debemos estar conformes con lo que tenemos, y no envidiar ilusiones. 😊

Un pequeño ejemplo sobre la fábula de las ranas pidendo rey 👑

Imagina que tienes una bicicleta vieja pero que funciona bien. Un día ves a tu amigo con una bicicleta nueva y muy bonita, y le pides a tu padre que te compre una igual.

Tu padre te dice que no puedes tenerla porque es muy cara, y que debes estar contento con la que tienes. Pero tú insistes tanto que tu padre se enfada y te castiga sin bicicleta durante una semana.

¿Qué has conseguido con tu actitud? Nada bueno, ¿verdad? Has perdido tu libertad de montar en bicicleta, has sido irresponsable al pedir algo que no necesitas, has sido imprudente al enfadar a tu padre, has sido ingrato con el regalo que te hizo, y has sido inconformista al no valorar lo que tienes.

Así que la próxima vez, piensa bien lo que pides, y sé feliz con lo que tienes. 🚲

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.