🦜 Fábula La corneja y su engaño: una lección sobre la honestidad 🤥
Queriendo Júpiter, el padre de los dioses, nombrar al rey de los pájaros🐦, les indicó la fecha en que debían comparecer ante él👑, pues pensaba elegir el más hermoso de todos.
Entonces los pájaros, con el ánimo de adecentarse y estar mejor presentables, se dirigieron a las orillas de un río 🌊 para lavarse.
Pero la corneja🐧, dándose perfecta cuenta de su fealdad😔, se dedicó a recoger las plumas que los pájaros dejaban caer al arreglarse y se las prendió graciosamente al cuerpo. Así aparentemente resultó ser el más bello de los concursantes.
Al día fijado por Júpiter, los pájaros acudieron puntuales a la cita y, entre ellos, también la corneja con su atavío multicolor🌈.
Ya iba Júpiter a conceder a esa ave la realeza🏆, de acuerdo con su belleza😍, cuando los pájaros, indignados por la farsa😡, se le echaron encima y cada cual le arrancó las plumas que le pertenecían. Desplumada😱, la corneja no pasó de ser corneja.
Aunque la mona se vista de seda,
Refrán
mona se queda.🙊
La moraleja en la historia de la corneja y los pájaros: la verdadera belleza viene de dentro 💄RESUMEN 🐦
🌟¿La belleza lo es todo?🤔 Una fábula sobre la verdadera belleza
Cuenta una historia sobre una corneja que quería ser la reina de los pájaros. Para lograrlo, tomó prestadas las plumas de otros pájaros, pero estos se dieron cuenta y le quitaron las plumas, dejándola sin su título.
La moraleja es que la verdadera belleza está en el interior y no debemos juzgar por las apariencias.
LECCIONES DE LA FABULA LA CORNEJA Y LOS PAJAROS:
- 💄 La verdadera belleza viene de adentro y que las apariencias pueden ser engañosas. 🐦
- 👑¡La corneja aprendió una lección importante! 🙌 Aunque intentó engañar a los demás con plumas prestadas, perdió su oportunidad de ser reina de los pájaros.
- 🌟 intentado engañar a los demás pájaros 😱 al final, aprendió que la verdadera belleza viene del interior y no de las apariencias.
- 🌟 Nunca juzgues a alguien por su apariencia, porque la verdadera belleza viene de dentro.
¿Sabes lo que dicen? No juzgues un libro por su portada📚. A veces, las personas que parecen más aburridas😴 o más raras👽 pueden ser las más interesantes😎 o las más divertidas😂.
Así que, la próxima vez que conozcas a alguien nuevo, no te dejes engañar por su fachada y dale una oportunidad para que te muestre su esencia💫. ¡Quizás te lleves una grata sorpresa!🎁