LA CORNEJA Y LOS PÁJAROS

[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Leer audiocuento"] Listen to ┬źF├íbula de la CORNEJA y los P├üJAROS: la verdadera belleza viene del interior ­čĺä RESUMEN ­čÉŽ┬╗ on Spreaker.

­čŽť F├íbula La corneja y su enga├▒o: una lecci├│n sobre la honestidad ­čĄą

Queriendo J├║piter, el padre de los dioses, nombrar al rey de los p├íjaros­čÉŽ, les indic├│ la fecha en que deb├şan comparecer ante ├ęl­čĹĹ, pues pensaba elegir el m├ís hermoso de todos.

Entonces los p├íjaros, con el ├ínimo de adecentarse y estar mejor presentables, se dirigieron a las orillas de un r├şo ­čîŐ para lavarse.

Pero la corneja­čÉž, d├índose perfecta cuenta de su fealdad­čśö, se dedic├│ a recoger las plumas que los p├íjaros dejaban caer al arreglarse y se las prendi├│ graciosamente al cuerpo. As├ş aparentemente result├│ ser el m├ís bello de los concursantes.

Al d├şa fijado por J├║piter, los p├íjaros acudieron puntuales a la cita y, entre ellos, tambi├ęn la corneja con su atav├şo multicolor­čîł.

Ya iba J├║piter a conceder a esa ave la realeza­čĆć, de acuerdo con su belleza­čśŹ, cuando los p├íjaros, indignados por la farsa­čśí, se le echaron encima y cada cual le arranc├│ las plumas que le pertenec├şan. Desplumada­čś▒, la corneja no pas├│ de ser corneja.

Aunque la mona se vista de seda,
mona se queda.­čÖŐ

Refrán

La moraleja en la historia de la corneja y los p├íjaros: la verdadera belleza viene de dentro ­čĺäRESUMEN ­čÉŽ

­čîč┬┐La belleza lo es todo?­čĄö Una f├íbula sobre la verdadera belleza

Cuenta una historia sobre una corneja que quer├şa ser la reina de los p├íjaros. Para lograrlo, tom├│ prestadas las plumas de otros p├íjaros, pero estos se dieron cuenta y le quitaron las plumas, dej├índola sin su t├ştulo.

La moraleja es que la verdadera belleza está en el interior y no debemos juzgar por las apariencias.

LECCIONES DE LA FABULA LA CORNEJA Y LOS PAJAROS:

  • ­čĺä La verdadera belleza viene de adentro y que las apariencias pueden ser enga├▒osas. ­čÉŽ
  • ­čĹĹ┬íLa corneja aprendi├│ una lecci├│n importante! ­čÖî Aunque intent├│ enga├▒ar a los dem├ís con plumas prestadas, perdi├│ su oportunidad de ser reina de los p├íjaros.
  • ­čîč intentado enga├▒ar a los dem├ís p├íjaros ­čś▒ al final, aprendi├│ que la verdadera belleza viene del interior y no de las apariencias.
  • ­čîč Nunca juzgues a alguien por su apariencia, porque la verdadera belleza viene de dentro.

┬┐Sabes lo que dicen? No juzgues un libro por su portada­čôÜ. A veces, las personas que parecen m├ís aburridas­čś┤ o m├ís raras­čĹŻ pueden ser las m├ís interesantes­čśÄ o las m├ís divertidas­čśé.

As├ş que, la pr├│xima vez que conozcas a alguien nuevo, no te dejes enga├▒ar por su fachada y dale una oportunidad para que te muestre su esencia­čĺź. ┬íQuiz├ís te lleves una grata sorpresa!­čÄü

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende c├│mo se procesan los datos de tus comentarios.