🌱 ¿Qué se esconde bajo la tierra? La sorprendente moraleja de la fábula del labrador y el tesoro 🌱
Un anciano labrador tenía dos hijos. Un día, viéndose gravemente enfermo y próximo a morir, los llamó a su cabecera, y les habló así:
—Hijos míos, antes de morir quiero dejaros mi campo por herencia, lo que os repartiréis por mitades. Deseo que lo sigáis cultivando, pues en el encontraréis un gran tesoro a uno o dos pies de profundidad.
Creyendo los hijos que se trataba de algún dinero enterrado por su previsor padre, se pusieron a cavar las tierras palmo a palmo.
Extenuados de fatiga no encontraron tesoro alguno, pero la tierra, perfectamente desterronada y removida, les dio abundante cosecha: justa recompensa a su trabajo y esfuerzo.
El trabajo solícito y constante
es fuente de riqueza
💰 El secreto de la riqueza que descubrieron los hijos del labrador: la fábula del tesoro escondido 💰5 lecciones de vida 🙌
Esta fábula nos muestra donde, quizás os esté el secreto de la felicidad 😊 en el trabajo bien hecho y en la paciencia para obtener resultados. Y si no, siempre podéis plantar unas lechugas 🥬. ¡Nunca se sabe lo que puede salir de ahí! 🎁
5 lecciones de vida sobre el valor del esfuerzo 🙌
- No te dejes llevar por la codicia, el trabajo honesto es lo que te hace rico 🤑
- La naturaleza te recompensa si la tratas con amor y respeto 🌳
- No te fíes de las promesas de tesoros ocultos, lo que vale la pena está a la vista 🕵️♂️
- El trabajo en equipo es más efectivo que el trabajo individual 🤝
- No te desanimes si no encuentras lo que buscas, quizás lo que buscas está en otro lugar 🌈
Así que ya sabes, niños, la próxima vez que vuestro padre os diga que hay un tesoro en el campo, no os pongáis a cavar como locos 🤪 Mejor preguntadle qué quiere decir con eso, y acordaos de esta fábula 🙏.