El cascanueces

La historia comienza con la hermana menor de Barbie, Kelly, ensayando ballet y en un momento dado tiene miedo de realizar un paso y le dice que está aterrada por subir al escenario. Su hermana le narra la siguiente historia:

Érase una vez, una chica llamada Clara vivía con su abuelo Drosselmeyer y su hermano menor Tommy. En Nochebuena, reciben a su tía Elizabeth, quien trae regalos. Clara recibe un cascanueces y su hermano trata de llevárselo para jugar con él, al tratar de impedirlo le rompen un brazo al juguete.

Cuando lo arregla, la chica se durmió cerca del árbol de Navidad. Se despierta con el ruido de un ratón comiendo galletas y observa al Rey Ratón batallando contra su Cascanueces. Es encogida por el rey y ella decide ayudar al cascanueces lanzándole un zapato al ratón gigante. Luego de esto, el ejército se retira.

El Cascanueces le dice a Clara que ha sido hechizado y necesita buscar a la princesa Ciruela para deshacer el encanto, le pide que lo acompañe si desea regresar a su forma normal. Él le da un medallón que tiene el poder de transportarla a casa después de hallar a la princesa.

En su viaje a la Tierra de los Dulces, consiguen al Mayor Menta y el Capitán Caramelo quienes los ayudan en su búsqueda. Se enteran de que el heredero del trono, el príncipe Erik, ha desaparecido por culpa del Rey Ratón y Clara se da cuenta que el príncipe es el mismísimo Cascanueces. Este le cuenta que está encantado por su irresponsabilidad de no hacerse cargo de sus acciones pasadas y por eso necesita a la princesa Ciruela

Mientras todo esto ocurre, el Rey Ratón averigua sobre la princesa Ciruela y solo descubre que ella es valiente, amable e inteligente. Enojado por esto, transforma a uno de los pilares del castillo en un monstruo enorme de roca y le ordena ir tras el Cascanueces y sus amigos antes de que consigan a la princesa.

Nuestros héroes ayudan a varios niños y rescatan algunas hadas, después se encuentran con el gigante de roca cuando se estaban dirigiendo al Mar de las Tormentas. Lo derrotan y se dirigen hacia allá.

Al llegar, ven un castillo y Clara es la única que se queda afuera porque el Cascanueces iría a hablar primero con la princesa. Cuando él entró, junto con el Capitán y el Mayor, Clara ve cómo se cae la fachada del castillo: Era una trampa. Sus amigos fueron capturados por el Rey Ratón.

Clara entra al castillo del rey para rescatarlos. Libera al Cascanueces y este se enfrenta con el rey de los ratones, quien sale herido en la pelea. El rey trata de hacer a Clara más chica pero el Cascanueces hace un esfuerzo para desviar la magia hacia el rey con su espada, logrando su cometido.

Clara besa al Cascanueces y él regresa a ser el Príncipe Erik. Clara al ser quien lo devuelve a la normalidad, se revela como la princesa Ciruela. Se hace una celebración la Tierra de Dulces y él le pregunta si quiere regresar a casa pero ella dice que ya se siente en él.

Desafortunadamente, aparece el rey montado en un murciélago y le quita el collar a Clara. Lo rompe y ella se desvanece, regresando a su realidad.

Al despertar, ve que todo era un sueño y su tía aparece con un amigo quien resultó ser Erik. Le devolvió el medallón y bailaron un vals felices.

Al terminar con el relato, Kelly decide no darse por vencida y hace un último intento con su hermana sobre ese paso de ballet, y lo logró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.