El Cascanueces

[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Leer audiocuento"] Listen to «El cascanueces y el rey de los ratones 🎁 Audiocuentos Cuentos de NAVIDAD para niños 🎄» on Spreaker.

Cuentos de NAVIDAD para niños ⛄ Historia del Cascanueces cuentos para dormir 🎄

Erase una vez un granjero llamado Stahlbaum que junto a su esposa estaban celebrando una preciosa fiesta de Navidad. Los niños de esa hermosa familia, Clara y su hermano, estaban muy emocionados con la llegada de la navidad.

Aguardaban con gran entusiasmo al mago Drosselmeyer, que era su tío favorito de todos los que tenían. Se trataba de un anciano que le gustaba hacer juguetes para los niños y siempre llegaba con alguna sorpresa para los pequeños.

El esperado mago, llegó a la fiesta acompañado de su sobrino, Fritz. Éste cargaba una gran caja de regalos. En ella se encontraban muchos juguetes. Dentro de estos divertidos juguetes destacaban un soldado, una muñeca y un oso polar junto a su pequeña cría, todos hechos de madera y pintados a mano. Clara quería quedarse con la muñeca, pero su madre le explicó que era imposible.

La pequeña Clara empezó a llorar desconsoladamente. Por este motivo, el gran mago y constructor de juguetes Drosselmeyer, sintiendo lástima por la pobre chiquilla, le ofreció un regalo muy especial solo para ella: un enorme cascanueces de madera. El hermano de Clara también recibió un regalo especial: “el rey de los ratones”. Los niños emocionados reían alegremente con sus nuevos juguetes, llenos de felicidad.

El tiempo fue pasando y todos los invitados que asistieron a la celebración navideña de los Stahlbaum regresaron a sus hogares poco a poco. Sin embargo, antes de irse a dormir en su cama, la niña Clara, salió de su habitación, caminando con mucho cuidado y silencio hasta la sala, todo esto para poder desearle buenas noches a su nuevo amigo el cascanueces, el cual estaba junto al árbol navideño de la familia.

Clara, estaba tan cansada después de su fiesta navideña junto a sus vecinos y familia, que  se quedó dormida en el sillón de la sala y sin darse cuenta comenzó a soñar como los juguetes empezaron a tener vida dentro de su sueño.

Por sorpresa apareció el malvado Rey de los Ratones y su banda de secuaces aterrorizando de forma horrible a Clara. Sin embargo, ella no estaba sola en esto, porque de repente llegaron los soldaditos de plomo acompañados de su cascanueces, todos listos para defender a la niña de estos malvados ratones.

Fritz, el sobrino del mago, pudo colaborar junto a los soldaditos, siendo el que dirigía la artillería contra el rey ratón. De esta forma lograron salvar a la pobre niña.

Los malvados roedores, tenían las mejores armas de juguete, por tanto, fueron arrebatando el territorio ganado por los soldaditos, paso a paso. El más fiero de todos los ratones era su rey, que luchaba contra el cascanueces de Clara. El cascanueces había crecido y era tan grande como el rey de los ratones, pero el rey tenía más fuerza.

De pronto el gran ratón lo atacó y el cascanueces al intentar esquivarlo, cayó al suelo.

Clara se armó de valor y quitándose el zapato lo lanzó con todas sus fuerzas al rey de los ratones. El zapato lo golpeó tan fuerte en la cabeza que cayó al suelo inmóvil. Los ratones fueron a socorrer a su rey y se lo llevaron reconociendo su derrota. El cascanueces con la ayuda de los soldados, espantaron a los ratones que quedaban de una vez por todas.

Al terminar la batalla, algo raro pasaba con el cascanueces, este se fue convirtiendo en un hermoso príncipe.

 La magia de Drosselmeyer seguía su curso. Tras vencer al rey de los ratones ahora necesitaba que la niña quisiera de verdad a Cascanueces y para ello le preparó un fantástico viaje.  

Clara y Fritz montados en un grán trineo comenzaron un fascinante recorrido por el bosque encantado. Al llegar al país de los dulces, los niños quedaron asombrados. ¡Todo lo que allí había se podía comer! ¡Incluso el suelo era de chocolate!. 

Los soldados disparaban salvas de caramelos para darles la bienvenida y el hada del azúcar llevó a Clara y a Fritz ante el rey y la reina de las nieves, los cuales empezaron a danzar alegremente frente a ellos, mientras caían muchos copos de nieve a su alrededor.

Era una vista espectacularmente hermosa, toda esta danza, poco a poco se fue convirtiendo en un torbellino, que comenzó a empujar suavemente el trineo en el cual se encontraba, el príncipe, Clara y Fritz. Sin darse cuenta  fueron conducidos hacia un nuevo y mágico lugar.

Todo el recorrido fue magnífico, durante el viaje, Clara, Fritz, y el príncipe, pudieron disfrutar del reino del confeti, donde fueron recibidos por una hermosa hada, conocida en el lugar por su gran belleza.

El hada pidió al príncipe que le contara sus aventuras como Cascanueces y después de narrar sus aventuras y como parte del gran recibimiento, el príncipe y el hada terminaron con un espléndido baile en el centro del salón.

Cansados de tantas aventuras junto al cascanueces, tanto Clara como Fritz decidieron volver al mundo real. Montados en su trineo vieron cómo el mundo mágico se iba poco a poco alejando.

Casi al instante la niña despertó, allí estaba el cascanueces esperándola, justo debajo del árbol de navidad. Aunque ella sabía que nada de lo que había experimentado era real, le pareció que el cascanueces sonreía más que nunca.

2 comentarios en «El Cascanueces»

  1. Hola!!! Soy una mamá que le pone a su hijo audiocuentos en spotify y ya van tres veces qje me salen anuncios en el cuento de Winnie Pooh Que habla de sexualidad. Yo pago la mensualidad de spotify por lo que no me deberían salir anuncios y me salen únicamente en SUS CUENTOS. Por favor les pido que verifiquen esto con urgencia porque es bastante delicado.

    Responder
    • Hola Sandra,
      Gracias por el aviso, realmente es delicado el asunto. Revisaremos con urgencia las condiciones de los anunciantes. Como comprenderás estan ya limitadas, pero al parecer no están funcionando bien. Gracias de nuevo Sandra.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.