Un regalo de Navidad

Una noche de diciembre se encontraban tres amigos reunidos, estaban conversando cosas de la vida, cosas como, sus metas para el nuevo año, la situación de sus familias, lo que sus hijos hacían, cómo les iba en el trabajo, etc.

Uno de ellos, Marcos, estaba comentando que su hijo quería un regalo de navidad algo costoso. Otro de ellos, Renny, se quejaba del alto precio de las cosas. El último de ellos, Aurelio, estaba de acuerdo con que los precios estaban elevados, sin embargo, no se quejaba de la situación.

A mi hijo se le ha ocurrido decirme que para navidad quiere una de estas costosas consolas de video juego, no sé qué haré para comprársela, tengo la posibilidad de hacerlo, pero gastar esa cantidad de dinero no me parece lógico — decía Marcos — pero puede que de todas formas lo haga.

Todo es una locura — afirmó Reny — de cualquier manera, compres lo que compres, te sacarán un ojo de la cara, yo estuve comprando algunas cosas, ropa, adornos para la casa y gasté mucho dinero, pero es parte de la navidad.

Si, es parte de la navidad — contestó Marcos.

Yo no estoy tan seguro de eso — dijo Aurelio — les puedo afirmar que la navidad se trata de algo más.

¿Por qué lo dices? Y ¿Cómo puedes estar tranquilo con esta situación? ­ preguntó Reny.

Pues porque la navidad se trata de mucho más que gastar­ — afirmó Aurelio más que comprar cosas. Claro que es hermoso compartir en familia, eso es incluso más importante que comprar cosas, sin embargo, estoy seguro de que hay algo mucho más importante que el simple hecho de compartir en familia. Se trata de un regalo.

Oye, estas loco — le dijo Reny — nos dices que hay algo más importante que comprar y ahora que la navidad se trata de un regalo.

Pero es cierto, se trata de un regalo­ — aseguró Aurelio — La cosa es que hace 2018 años nació la persona más importante del mundo, Jesús, tan importante que su nacimiento dividió la historia en dos. La verdad es que la navidad es la celebración de su nacimiento, el cual fue un regalo de parte de Dios.

Entiendo que haya sido una persona importante, pero ¿Por qué un regalo? preguntó Marcos.

Pues porque gracias a él la humanidad obtuvo salvación — le respondió Aurelio— además, vino a enseñarnos cosas muy importantes que aún son aplicables, como, por ejemplo, el amor. Nos enseñó a amarnos unos a otros, a preocuparnos por el prójimo, vino a decirnos que más importante que los bienes materiales es el tener un corazón generoso y lleno de amor. No está mal querer regalarles algunas cosas a nuestros seres queridos, pero bajo las enseñanzas que Jesús dejó, pasar tiempo con ellos es más importante, una de las mejores demostraciones de amor es regalar momentos.

Si quieres puedes regalarle a tu hijo su consola, pero ¿desde cuándo no pasas un tiempo agradable con él? ¿Desde cuándo no hablan de cosas importantes o visitan un sitio que los dos puedan disfrutar? Un paseo al parque puede ser suficiente para pasar un momento especial en familia, eso es una buena demostración de amor, más que una consola de videojuegos.

Tienes razón, Aurelio — dijeron Marcos y Reny­ — la celebración se trata de recordar el nacimiento de ese gran hombre que fue Jesús y recordar que debemos amar a nuestro prójimo. Además de que el mejor regalo que podemos hacerle a alguien, es dedicarle tiempo. Creo que comenzaremos a enseñarles a nuestros hijos lo que significa realmente la navidad, enseñarles cual es el mejor regalo de navidad.

Rate this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.