Fábula del león y el zorro con moraleja 🦁 Fábula corta de Esopo 🦊
Viendo una zorra por primera vez a un leon, quedó tan aterrada ante su fiero aspecto y en terrible rugido que, cayendo a tierra, le faltó poco para morir de miedo.
Sucedió que en otra ocasión, al encontrarse de nuevo con el rey de la selva, su espanto no fue tan grande como la primera vez, y sacando valor de donde menos lo pensó, se atrevió a mirarlo de hito en hito, aunque con timidez.
La tercera vez, que por casualidad lo encontró al pie de un árbol, la zorra, segura de su astucia y carente de su antiguo pavor, se acercó amigablemente al león y, terminadas las palabras protocolares, trabó franca conversación con él.
El león, inteligente y poderoso cual ninguno, se contentaba con decir a su interlocutora algún que otro monosílabo, y esto por cortesía.
La mucha continuidad,
Moraleja / Refrán
es causa de menosprecio
Esta fábula de Esopo ilustra perfectamente cómo funciona el miedo ante lo desconocido. La zorra pasa del terror absoluto a la confianza a través de la exposición repetida al león. Utiliza esta historia para explicar a los niños que es normal sentir miedo la primera vez que nos enfrentamos a algo nuevo (un colegio nuevo, un examen, un deporte). Explícales que, a medida que «practicamos» y conocemos esa situación, el miedo se hace más pequeño, igual que le pasó a la zorra. Es una herramienta útil para normalizar la ansiedad inicial y fomentar la valentía de intentarlo una segunda y tercera vez.
🌟 3 Lecciones clave para los niños
¿Qué te ha parecido?
¿Listos para aplicar estas lecciones en su vida? 🚀

