Icono del sitio Audiocuentos

CUENTO DE LA VOCAL O

El cuento de la O
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Leer audiocuento"] Listen to «CUENTO DE LA VOCAL O 📚 Cuento de las vocales 📚 Audiocuentos» on Spreaker.

Un cuento con cada letra 🎁 El regalo de tu nombre

¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene tu nombre? si es asi escuchame con atencion, al final de este cuento lo tendrás un poco más claro.

Existe, en un lugar muy remoto y completamente diferente al nuestro, un país muy especial, conocido como el país de las letras. En él habitan todas las letras del abecedario, donde conviven tranquilamente hasta que un niño las necesita para crear su propio nombre, un nombre que le aportará cualidades únicas a ese pequeño ser lleno de vida. Porque si, las letras de nuestro nombre aportan algunos valores a nuestra personalidad, la cual va siendo forjada a lo largo de los años por cada uno de nosotros.

Preparate por que la historia de esta letra te dejará impresionado.¿ Listo…?

Hoy vamos a Contar…

El Cuento de la gran letra O

No muchos la conocen ya que siempre está muy ocupada, pero no pienses que por eso no tiene buenos amigos pues es una letra muy estimada entre las demás. Te preguntarás en qué andará tan ocupada todo el día,

Pues bueno, la O es una entusiasta de la pintura, su especialidad es el óleo; todos los días va paseando a la academia de pintura más famosa de la ciudad donde una profesora muy implicada le enseña y perfecciona su arte.

Últimamente Oihana, su profesora, está teniendo muchas dificultades en sacarle alguna pega a sus trabajos que han mejorado muchísimo, las demás letras cuando ven alguna de sus mejores pinturas siempre le preguntan si no se trata en realidad de una foto.

La O vive en una pequeña casita a las afueras de la ciudad, desde la cual disfruta de unas vistas privilegiadas de las montañas y bosques de alrededor. Estos siempre le han servido de inspiración y muchos de sus dibujos están inspirados en esas mágicas y oscuras montañas que guardan miles de secretos e historias aún por descubrir.

Su casa está hecha de madera y tanto dentro como fuera la O tiene cientos de tiestos cada uno con un tipo de planta diferente sus favoritas son las orquídeas, su cuarto está lleno de estas flores de todos los colores. Las paredes de la casa están repletas de sus mejores obras que enseña con orgullo a todo aquel que la visita.

Una de las cualidades más características de la O es que es increíblemente optimista. Da igual como le salgan las cosas porque ella

Entiende sus errores
como valiosas lecciones
de las que puede aprender y mejorar

El regalo de tu nombre.

Todos sus amigos, cuando tienen un problema acuden a ella para que les dé su propio punto de vista que suele serles de utilidad para ver el contratiempo de otro modo y encontrar una mejor y más rápida solución. 

Pero no te creas que la letra O sólo sabe pintar, no. Es una letra muy osada y por lo tanto le encanta correr aventuras. Muchos días soleados ella y sus amigos salen al bosque a explorar los alrededores.

Un verano encontraron un claro en el bosque lleno de flores y con una mullida capa de hierba y decidieron construir un fuerte que les serviría de base secreta. Pasaron muchos días recogiendo madera de árboles caídos y ramas para crear la base de la que sería su fortaleza. Cuando la terminaron, con unos tocones de árbol de diferentes tamaños hicieron una mesa y unas sillas para poder tener ahí sus reuniones.

Con el tiempo cada uno fue aportando diferentes cosas para hacer de la casa un poco más acogedora; algunos llevaron mantas y cojines, otros algún libro y hojas y lápices para pasar el rato, alguna pelota e incluso algunas galletas y otros dulces que guardaron bien para que ningún animalillo se diese un atracón con ello.

La O solo tiene un pequeño problema y es que es muy olvidadiza, siempre acaba olvidando donde dejó sus pinceles o su ropa. Después de que un dia perdiese el pincel que su abuela le había regalado el año anterior por su cumpleaños la O se volvió muy organizada y ahora guarda todo cuidadosamente en diferentes cajas, armarios y baldas, todo clasificado para que nada esté fuera de su lugar y así siempre recuerde donde había dejado sus cosas. 

Como ya te he dicho antes las letras son las que te aportan, nada más nacer, unas cualidades especiales, supongo que te preguntaras por que ocurre esto; pues bien cuando tus padres deciden tu nombre, las letras que lo componen pasan automáticamente a formar parte de ti y a ocupar un pequeño trocito de tu corazón.

Por eso, como buenas compañeras tuyas que son, comparten sus mejores cualidades contigo. Y ya sabes, si tu nombre tiene esta original letra podrás pasarte por su casa que te enseñara encantada cada uno de sus cuadros explicandote de paso la historia de cada uno de ellos, os llevaréis genial.

Por eso si en tu nombre aparece esta letra todas las cualidades que se nombran en el relato serán posiblemente tan tuyas como suyas.

Salir de la versión móvil